19 junio 2012 MX

El Mundial de Motocross sigue maravillando allí donde va, y ahora le tocaba a Bastogne para el Gran Premio de Bélgica, en lo que sería la octava cita de la temporada de MX1 y MX2, así que la temporada avanza y tenemos a un líder muy fuerte en MX1, se trata de Tony Cairoli, que sigue sumando triunfos y en esta ocasión doblete.

Muchos aficionados se acercaron hasta uno de los recorridos más espectaculares que se han podido ver hasta el momento para el Campeonato del mundo MX, y pudiendo ver dos mangas de cada una de las categorías de lo más interesantes, y con los mejores del mundo de la especialidad en pista, por lo tanto puro show en tierra.

En la categoría de MX1 tuvimos al claro dominador, Cairoli que no dio posibilidades a nadie, mientras que por detrás si que vimos algo más de diversión y pelea entre ellos, siendo Paulint y Desalle quienes completaron finalmente el top 3 de esta primera manga, y con Pourcel, Boog y Philippaerts mostrando al mundo lo que significa MX.

La segunda manga también fue bastante tranquila para el 222 de KTM, aunque Desalle fue el primero en atacar, pero no le duro mucho la alegría porque por detrás llegaba Cairoli como un torbellino, colocándose 1º y sin dejar esa posición más hasta el final. Así que a lo grande Cairoli, y se pone con mucha diferencia en la general del Mundial, mientras que cerrando el top 3 de esta segunda manga se han situado Pourcel y Desalle.

Para nuestro representante, Jonathan Barragán, las cosas no fueron muy bien, ya que en la primera manga fue 13º a causa de un problema en las gafas, al parecer le entraba arena y claro así no se puede hacer mucho. Mientras que en la segunda manga sufrió una caída fea y acabó retirándose porque le costaba respirar, por suerte parece que todo ha quedado en un susto.

En la categoría de MX2 tuvimos guerra de nuevo entre Tommy Searle y Jeffrey Herlings, ambos se repartieron las victorias en Bélgica, pero fue Searle quien sumó más puntos para llevarse el triunfo final del Gran Premio MX2. En la primera manga fue Herlings quien puso la directa para la victoria, aunque en las tres primeras vueltas pudimos ver una intensa pelea entre ambos, pero finalmente el de Kawasaki se fue al suelo y le dejó en bandeja el triunfo al de KTM. Cerrando el tercer peldaño con Van Horebeek.

La segunda manga fue para Searle que quería rehacerse de la caída en la primera, y así lo hizo a lo grande, sin cometer errores y a por todas. Herlings por detrás presionaba pero en esta ocasión no pudo contra él, mientras que Horebeek volvió a ser 3º.

Nuestro representante José Antonio Butrón lo hizo bastante bien, aunque él no estaba contento con el resultado, pero cerró la primera manga con un 8º y la segunda manga cerró con un 10º, así que dos top ten.

Grandes carreras MX.

Fuente | FIM
Foto | Youthstream


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *