13 diciembre 2010 MotoGP

crutchlowoperacion

El piloto Cal Crutchlow ha entrado en la fase de recuperación tras la operación a la que se sometió hace una semana en el hombro, y espera estar en buena forma para los test programados en Sepang como pretemporada el mes de febrero.

El novato de la categoría se muestra convencido de llegar recuperado a los entrenamientos oficiales de la categoría reina en la pista malaya a partir del 1 de febrero de 2011, sin duda el británico está muy motivado de poder estar en MotoGP con la M1 del equipo Monster Yamaha Tech3.

A continuación podéis ver las declaraciones de Crutchlow:

Sufrí una caída a finales del 2009 que me supuso un arrancamiento en la parte posterior del hombro, muy similar a la lesión sufrida por Rossi.

Al seguir corriendo toda la temporada, cuando operaron vieron que estaba peor de lo esperado, pero los doctores se han mostrado satisfechos por el resultado y me han comentado que la recuperación será completa.

Debo estar tres semanas en cabestrillo pero estoy realizando cada día sesiones de fisioterapia a la vez que la cámara hiperbárica una hora y media cada día y bicicleta estática.

El brazo está bastante bien cuando me quito el cabestrillo y puedo hacerlo casi todo, sólo noto que aún me falta algo de movilidad.

De cara al próximo año se desplazará hasta Estados Unidos para seguir con su recuperación:

Iré a California para entrenar dos semanas en bicicleta, continuando con mi trabajo de fisioterapia. Cuando regrese a mediados de enero espero poder comenzar a rodar en moto, para comprobar los niveles de fuerza pilotando, sobre todo en las frenadas.

Los doctores, los fisioterapeutas, todos me dicen que no hay razón para pensar que no podré rodar en Sepang, y quiero hacer lo máximo para llegar allí en plena forma.

Este año espero mantener una línea constante de progresión respecto a mi aprendizaje.

Nunca antes he pilotado una MotoGP y deberé aprenderme no menos de 10 circuitos. Debo aprender rápido, me enfrentaré a los mejores pilotos del mundo y deseo estar pronto luchando con ellos.

En algunos circuitos iré mejor que en otros porque ya los conozco, pero no tengo ninguna presión por parte de Hervé (Poncharal) ni del equipo, ni de Yamaha ni de mí mismo.

Sólo debo centrarme en aprender a pilotar esta moto en mi primer año para después poder hacer una buena segunda temporada. Cuando se pase a las motos de 1.000 cc (en 2012) podría estar más cerca de ellos después de un año de aprendizaje con las 800cc.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *