23 octubre 2010 MotoGP

calcrutchlow

El piloto Cal Crutchlow ha probado la Yamaha M1 que pilotará la próxima temporada en el Mundial de MotoGP en el que desembarca para ocupar la plaza que queda libre en el Monster Tech3 tras la partida de Spies al equipo oficial de la marca japonesa.

No ha tenido tiempo de descansar mucho, ya que hace tan sólo dos semanas que terminó la temporada de las Superbikes y ya está en marcha para iniciar la preparación de cara a la categoría reina del motociclismo, puesto que hay muchos pilotos de las SBK que después no pueden acostumbrarse o hacerse con la moto, como sería el caso de James Toseland (aunque tuvo buenas actuaciones en algunas carreras).

El británico ha tenido su primer test que ha durado un día y medio en Fukuroi, Japón, donde la marca tiene un circuito de pruebas propio, así que ha escogido el mejor sitio para entender tanto la moto como a él mismo en esta nueva categoría.

A continuación podéis ver las declaraciones del piloto:

La M1 parece más pequeña que mi Yamaha R1 de Superbike. De hecho, he encontrado que la posición es más cómoda que la moto de WSB. Se nota que tiene mucha potencia pero parece utilizable, es una moto muy diferente a una máquina de producción en lo que respecta a la entrega de potencia.

En mojado utilizamos los frenos de acero normales, pero cuando empezó a secarse la pista tuve la oportunidad de probar los de carbono, que me han gustado mucho, me las he arreglado para sentirme bastante a gusto con ellos.

El chasis me ha parecido muy rígido, es muy fácil cambiar de dirección, y la electrónica es muy diferente, es aún más avanzada que en Superbike, donde el nivel ya es alto.

Ha sido una pena el tiempo no haya acompañado, eso me ha impedido constatar plenamente todo el potencial de la moto. Espero con impaciencia el test de Valencia para subirme de nuevo a la moto y hacer unas pruebas más completas.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *