25 marzo 2013 MotoGP

crutchlow test dia 3

El Mundial de MotoGP ha cerrado hoy su test de pretemporada en el Circuito de Jerez con más lluvia, sin duda una de las protagonistas de las últimas pruebas previas al inicio de la temporada 2013. En esta última prueba antes del inicio hemos tenido sorpresa final, cuando todo parecía que no iba a cambiar mucho los pilotos de la categoría reina han salido al trazado andaluz y han dado una “superpole”, siendo Cal Crutchlow el mejor con su 1.39.511.

La sesión de hoy ha sido un poco extraña, ya que por la mañana parecía que no se podría salir a hacer casi nada en pista, pero después del medio día la cosa ha ido mejorando, y algunos pilotos punteros han decidido salir a rodar, entre ellos Jorge Lorenzo, Valentino Rossi o Marc Márquez, pero la verdadera acción se ha iniciado a una hora del final de la jornada, cuando todos han tirado bastante fuerte, parecía una “superpole” al rojo vivo, siendo finalmente el británico del Monster Yamaha Tech3 quien ha sabido aprovechar esos últimos minutos al máximo, siendo el más rápido del test IRTA en Jerez.

iannone test motoGP jerez

Sin duda un final de test muy intenso, que nos ha dejado a Cal como el más rápido, seguido por Rossi a 0.224s, mientras que la tercera posición de la jornada ha sido para Stefan Bradl, el alemán se ha quedado a 0.464s del primero, pero ha sido el último piloto de parrilla capaz de rodar en 1.39, el resto han rodado en 1.40. El top 10 del último día ha sido para Jorge Lorenzo 4º, Marc Márquez 5º, Andrea Iannone 6º, Nicky Hayden 7º, Andrea Dovizioso 8º, Michele Pirro 9º y Randy de Puniet 10º.

No está nada mal, primero se han situado las Yamaha, después encontramos la Honda satélite de Bradl, cerrando filas la Yamaha de Lorenzo y el top 5 para la Honda oficial de Márquez, mientras que después ha llegado el séquito de Ducati, las que parecen haber mejorado en relación a los otros test.

01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Algunos pilotos han decidido no salir a pista en este día tan complicado, entre ellos Dani Pedrosa que ha colgado el mono y se ha ido antes de que acabará la jornada, parece que aún tiene molestias en el cuello; mientras que Álvaro Bautista ha decidido no arriesgar y descansar tras la caída de ayer en la que se lesionaba algunos dedos de su mano izquierda, por ello ha preferido descansar.

En relación al final de las tres jornadas, el piloto más rápido ha sido Crutchlow con el crono de hoy en 1.39.511, seguido por Valentino Rossi a 0.014s con su tiempo marcado en la sesión 2, tercera posición para Jorge Lorenzo y su 1.39.540 del segundo día a tan sólo 0.029s. El top 5 de la general de tiempos del test ha sido para Pedrosa 4º a 0.119s, seguido por Stefan Bradl a casi medio segundo de distancia.

Lorenzo test MotoGP jerez

Top 10 del test con 6º Marc Márquez, ya por encima del 1.40, 7º Andrea Dovizioso, 8º Andrea Iannone, 9º Nicky Hayden y 10º Álvaro Bautista. La primera CRT ha sido la de Randy de Puniet con su 1.40.971 marcado hoy.

tiempos generales motoGP

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *