5 octubre 2010 Superbikes

campeonessbk2010

El Mundial de las Superbikes ponía punto y final a la temporada en el circuito de Magny Cours, donde Max Biaggi llegaba ejerciendo de Campeón y con ganas de pasearse por la pista con muchas más tranquilidad que en la anterior prueba en Imola.

Lo único que quedaba por descubrir en el campeonato de las SBK era el título de constructores, que lo disputaban Aprilia y Ducati, al final siendo la corona para la marca japonesa que gracias al campeón Biaggi completaba un doblete histórico con título de piloto y constructores.

Aunque el protagonista de la primera manga fue Cal Crutchlow, el piloto que la próxima temporada estará en el Mundial de MotoGP se ha llevado esta carrera antes de dar el gran paso hacía la categoría reina con el equipo Yamaha Tech 3.

El británico ganó la prueba sin problemas, se puso en cabeza en la octava vuelta y ya no dejaría esa plaza, imponiendo un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, y dejándole en bandeja su tercera victoria de la temporada.

Mientras por detrás Biaggi, Haslam, Checa y Guintoli se disputaban el resto de posiciones de podio, resolución que llego en la últimas chicane del circuito francés, donde un Haslam muy agresivo pasó al italiano campeón, que tuvo que rectificar su trayectoria y no pudo hacer nada para evitar que Checa se le colará y le robará también la tercera plaza.

sbkmagnycours10

Así que Crutchlow fue primero, Haslam segundo y Checa tercero, en un nuevo podio para nuestro piloto que ha hecho una última parte de Mundial muy buena.

La segunda carrera fue para Biaggi, el campeón no quería que le pasará lo mismo que en la manga anterior, por eso salió enrabietado y con ganas de victoria, pero en la escapada no se fue solo, sino que se escapó con Guintoli y Crutchlow, mientras que detrás Fabrizio y Haga peleaban por la cuarta plaza.

Tras pasar la mitad de la prueba, las posiciones estaban bastante definidas, por un lado Biaggi y Crutchlow, por detrás Guintoli y Fabrizio, peleando por la última posición del podio.

Por su parte, Checa no tuvo suerte y esta vez no pudo pelear con los hombres de cabeza, pero sólo pensaba en lograr tres puntos para asegurarse la tercera posición de la clasificación general de las Superbikes, mientras que delante se disputaban las posiciones de podio, siendo los italianos los grandes beneficiados con Biaggi primero, Crutchlow segundo y Fabrizio tercero, el de Ducati no pudo aguantarse las lágrimas en lo que será el último podio para el equipo Ducati oficial en las SBK.

Ha sido una temporada muy emocionante, con todos los ingredientes que se esperan de las Superbikes, interés, emoción, pilotos al límite, pasadas y repasadas, adelantamientos que dan vértigo y muchas carreras.

Esta temporada el mejor ha sido Max Biaggi, así que desde Plus Moto le volvemos a felicitar, y también seguiremos de cerca a los pilotos que dan el salto a MotoGP para la temporada 2011.

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *