4 diciembre 2015 Moto2, Moto3, MotoGP

calendario test

El Mundial de MotoGP ha confirmado el calendario de pre-temporada 2016 para después del parón obligatorio de invierno, así que ya tenemos fechas y circuitos donde los pilotos de la categoría reina seguirán trabajando en sus respectivas monturas para llegar en las mejores condiciones a la próxima temporada.

El pasado 1 de diciembre se inició la prohibición de rodar, así que los pilotos y los equipos del Mundial de Motociclismo están de trabajo físico, mecánico y tecnológico, pero sin pisar circuitos. Pudiendo ver por última vez a gran parte de la armada reina en el Circuito de Jerez, en concreto a Honda, Aprilia y Ducati, mientras que Suzuki se decantó por el Circuito de Sepang.

Ahora nos tocará esperar hasta el mes de febrero, cuando se disputará el primer test del año de tres días en el Circuito de Sepang, siendo el único test oficial de la categoría reina antes de que se inicie la acción de la temporada. Mientras que el Circuito de Phillip Island y el de Losail, también formarán parte de la pre-temporada pero como test privado de los equipos y pilotos.

Parece que en el test de Sepang se verá por primera vez la nueva Aprilia, la Ducati GP16 y será la primera aparición pública de la Suzuki GSX-RR 2016, con la nueva caja de cambios seamless, después de la prueba en Sepang, los equipos se irán a Australia para rodar del 17 al 19 de febrero y luego les tocará la hora de ir hacía Losail, en Qatar para cerrar la pretemporada del 2 al 4 de marzo.

Mientras que las categorías de Moto2 y Moto3 tendrán su primera salida a pista del 2 al 4 de marzo en el Circuito de Jerez, después darán el salto hacía Qatar donde dispondrán de tres días más para realizar pruebas, del 11 al 13 de marzo, antes de disputar el primer Gran Premio de la temporada.

Aunque la acción y el trabajo no para nunca, ya que los pilotos probadores siguen trabajando en sus respectivas marcas para mejorar la MotoGP 2016.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *