28 octubre 2015 Superbikes

motorland

El Mundial de Superbike ha cerrado su temporada 2015, pero en breve inician el trabajo para la próxima temporada 2016 del campeonato del mundo de SUperbike en el Circuito de Motorland Aragón y Jerez, así que varios equipos y pilotos preparados para los test invernales que tanto ayudan en la puesta a punto.

En concreto, veremos a cuatro equipos y sus respectivos fabricantes en las dos pistas nacionales. Kawasaki y Ducati, las marcas que han rivalizado por el título en 2015, ya están trabajando en el circuito aragonés, en un test de dos días, con los que esperan seguir desarrollando su montura y mejorar defectos. El nuevo campeón Jonathan Rea se perderá esta primera cita ya que estará al lado de su esposa, que está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

Después volverán a la acción en el Circuito de Jerez del 3 al 4 de noviembre, pudiendo ver a los hombres de Kawasaki y también a los de Yamaha, Alex Lowes y Sylvain Guintoli. Será la primera oportunidad para que medios de comunicación y aficionados puedan comparar en pista el rendimiento de la Ninja ZX-10R 2016 y la Yamaha YZF-R1M con especificaciones para el próximo año.

Mientras que para el 16-17 de noviembre volveremos a ver a varios equipos en el Circuito de Motorland Aragón, entre ellos Honda, que viene con novedad, ya que Nicky Hayden aterriza de su mano en este campeonato, formando equipo con Michael Van Der Mark. A continuación, todos los equipos volverán a la pista a final del mes en Jerez, justo antes del periodo en el que rige la prohibición de realizar tests. Ducati, Honda y Yamaha estarán en la pista entre el 25 y el 27 de noviembre, mientras que el KRT se unirá a ellos el día 26.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *