5 octubre 2007 MotoGP

250

Las últimas noticias del Mundial de Motociclismo auguran bastantes cambios para las próximas temporadas, ya que aparte de la discusión sobre la única marca de neumáticos, ahora se une el inminente cambio de las motos de 250cc a cuatro tiempos.

Al parecer la decisión sobre el cambio de motores ya está tomada y no tiene vuelta atrás, lo único que aún no se ha desvelado es el cómo y el cuándo se realizará dicho cambio en la categoría de 250 CC.

Por supuesto, este cambio tiene su parte positiva y su parte negativa, la que más preocupa a todo el mundo es el encarecimiento de de la preparación técnica, puesto que una cuatro tiempos necesita más tiempo, precisión y trabajo.

Aunque han intentado buscar una solución para tal subida de costes, a través de un reglamento que intentará contener los costes lo máximo, y también se ha pensado en la posibilidad de utilizar motores de 600 CC y así podrían contener los gastos.

La parte positiva es que con las cuatro tiempos se respeta más el medio ambiente, aunque otras voces aseguran que han decidido hacer el cambio presionados por algunos fabricantes japoneses, con Honda a la cabeza, ya que estos han declarado que dentro de poco dejaran de fabricar motores de dos tiempos.

Todavía queda mucho para que se realice el cambio, aunque lo que tenemos claro es que la categoría del cuarto de litro ya no será la misma y poco a poco irá cambiando hacia los cuatro tiempos.

Sólo nos queda esperar y ver el resultado.

Vía | Motociclismo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *