17 noviembre 2011 MotoGP

La Comisión de los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo ha decidido realizar cambios en el reglamento de los entrenamientos privados de cara a la próxima temporada en la categoría de MotoGP, así que tenemos noticias nuevas para los equipos y pilotos de la cilindrada reina.

Después de la reunión celebrada en el circuito de Cheste tras la última carrera de la temporada, la Comisión formada por Carmelo Ezpeleta, Ignacio Verneda, Hervé Poncharal y Takanao Tsubouchi, junto con Javier Alonso y Paul Butler; decidieron realizar algunos cambios en el reglamento de los test privados de cara al 2012 en MotoGP.

En concreto la FIM ha anunciado:

Se ha acordado que, con efecto a partir de 2012, los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP pueden ser realizados por cualquier piloto, sujetos a un límite en el número total de los neumáticos suministrados por el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP.

Así que ahora los pilotos oficiales no están limitados de cara a los test con sus máquinas, la única limitación será con los neumáticos que facilite Bridgestone, además esta novedad será aplicable para los test que se están realizando en noviembre del 2011.

¿Qué os parece?

A mi me parece bien, creo que la mejor opción es dejar a los pilotos oficiales sin restricción, sobretodo esta temporada que toca cambio de cilindrada y novedades, así que entre ellos y el apoyo de sus probadores pueden conseguir mejores monturas para 2012.

Vía | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2011
  2. Los pilotos de MotoGP podrán hacer todos los test que quieran en 2012 17 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *