5 noviembre 2011 Moto2, MotoGP

El Mundial de Motociclismo se mueve muy rápido, hay fichajes, cambios de equipos, de pilotos y todo de cara la temporada 2012 que está a punto de empezar, ya que la actual temporada está a punto de terminar en el circuito de Cheste, así que los rumores de idas y venidas inundan el paddock.

Vamos a repasar algunos posibles movimientos de la categoría Moto2 y MotoGP, en la intermedia hay muchas idas y venidas, la primera noticia que tuvimos es que Julián Simón no seguirá con el Team Aspar, y ya ha sido confirmado oficialmente por Jorge Martínez, el destino del toledano el Team BQR, equipo que supuestamente sólo tendrá una máquina, así que Tito Rabat y Yonny Hernández tendrán que dejar su hueco.

En principio Tito Rabat parece que ha firmado con Sito Pons para la próxima temporada y será piloto de Kalex para 2012, así que ya tendría asegurada su futuro, mientras que su compañero, Hernández tiene todas las papeletas para subir a MotoGP con una de las dos CRT del BQR, así que lo veremos en la gran categoría, y parece que al lado de Iván Silva como compañero.

Pero y entonces que pasa con Aleix Espargaró que actualmente ocupa la plaza que sería de Rabat… pues parece que el mayor de los Espargarins subirá también a la categoría reina con otra CRT, en este caso con la de Aspar, después de que se quedarán sin Ducati para la próxima temporada.

Otro nombre que ha sonado mucho durante estos días es el de Pol Espargaró, uno de los más deseados dadas sus actuaciones en las últimas citas, el catalán tenía varias opciones pero las que más sonaban era con Pons o quedarse en su actual equipo, y hoy su manager a casi confirmado que el catalán se quedará en su actual team, el HP Tuenti Speed Up, porque el 44 quiere devolver todo el apoyo y cariño que ha recibido en los malos momentos.

En MotoGP el nombre que más resuena es el de Álvaro Bautista, todos están esperando la decisión del 19, ya que dependiendo de él habrá unos movimiento u otros. De momento parece que Suzuki ha confirmado que empezará la temporada 2012 con la 800cc, y a mediados sacarán la 1000cc, así que malas noticias que podrían tirar atrás las aspiraciones de Bauti para seguir con la bala azul, por lo tanto podría reconsiderar las opciones de Honda, tanto la LCR como la Gresini, pero toca esperar hasta mañana para saber confirmaciones oficiales.

Depende de lo que escoja Bauti, De Puniet acabará en LCR o tendrá que buscarse otras puertas como CRT o Superbikes, así que todavía queda mucho por saber.

También comentar que Barberá no seguirá con Aspar, dará su paso al Pramac Racing para seguir trabajando con su Ducati, con la que está haciendo un gran trabajo. El tema de Toni Elías es más complicado, parece que tiene que decidir entre una CRT o volver a Moto2, totalmente descartado en principio su paso a Superbikes.

Y por supuesto queda una moto, una Honda que ahora mismo y por desgracia está vacía… la RC213V de Sic, que tendrá un nuevo propietario en breve, y que tiene como postulado a Andrea Iannone, piloto de Moto2.

Muchos cambios, toca esperar.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2011
  2. Novedades en el test de Moto2 y Moto3 en Valencia 7 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *