9 diciembre 2016 Superbikes

grill

La organización y Comisión del Mundial de Superbike anunciaba hace unos días los cambios técnicos y normativos del campeonato para la próxima temporada 2017, siendo uno de los cambios más importantes el relacionado con la formación de la parrilla en la segunda carrera.

Estos cambios en el Campeonato de las motos más rápidas basadas en las de producción asegurarán una competición rápida y disputada, que sigue siendo la esencia de la categoría, dando más juego en la segunda carrera, así que será interesante ver la adaptación de todos a estas novedades.

La propuesta, que entrará en vigor en la campaña 2017, no altera el funcionamiento de las sesiones libres. Las dos primeras sesiones libres (FP1 y FP2) siguen definiendo la clasificación para determinar quién está en la Superpole 1 y la Superpole 2; la tercera sesión (FP3) sigue siendo una sesión que no cuenta para la clasificación.

La Superpole seguirá definiendo las posiciones de la parrilla de inicio para la Carrera 1, así como las posiciones de la parrilla de Inicio para la Carrera 2 para los pilotos clasificados a partir del 10º puesto hacia atrás en la Carrera 1.

tom

La formación de la parrilla para la Carrera 2 se decidirá en función de los resultados de la carrera del sábado. Los resultados conseguidos en la Superpole seguirán definiendo las posiciones de salida para los pilotos que terminen a partir de la décima posición y más retrasadas, sin embargo, las primeras líneas de la parrilla se determinarán a partir de ahora según los resultados de la Carrera 1.

En concreto se ha decidido que los tres pilotos más destacados saldrán desde la tercera fila y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones, mientras que los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a la primera fila en la carrera del domingo y los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9º comenzarán desde la segunda fila.

¿Qué os parecen los cambios?

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *