1 julio 2015 MotoGP

direccion motoGP

La revolución para el Mundial de MotoGP viene en breve, así que los implicados en las decisiones de los cambios han hecho oficiales y públicas las modificaciones y novedades que vendrán para las próximas temporadas del campeonato del mundo en su categoría reina.

El proceso del cambio en MotoGP empezaba hace algunos años con la entrada en juego de la categoría de las motos CRT, para después dar paso a las Open, a las especificaciones electrónicas comunes y cerrando con la estabilidad del campeonato para todos los participantes, tanto marcas como equipos y pilotos.

Las novedades que se han aprobado tendrán una vigencia hasta el año 2021, a menos que todas las partes estén de acuerdo en modificar algún aspecto o por motivos de seguridad. A partir de 2017 tendremos en el escenario de la categoría reina a seis marcas, Aprilia, Honda, Ducati, Yamaha, KTM y Suzuki.

Estas seis marcas podrán participar con dos pilotos oficiales, pero tendrán la obligación de poner en pista dos motos más a través del sistema de leasing, con un máximo de cuatro máquinas y siempre para los equipos actuales del campeonato, siendo el precio máximo de estas motos de leasing de 2.2 millones de euros, incluyendo todos los gastos a excepción de las caídas.

A partir de 2017 veremos en pista a un mínimo de 22 pilotos, con un máximo de 24 pilotos, y no se admitirán más equipos o pilotos si hay más de 22; esto es para apoyar a los equipos que han estado participando en MotoGP durante estos años un tanto más complicados. Si llega cualquier nuevo fabricante, estará obligado a alcanzar un acuerdo con uno de los equipos privados existentes. No se admitirá a nuevos fabricantes como se había hecho en el pasado.

Los equipos privados podrán escoger entre esas seis marcas que máquinas prefieren, y pactar cuales son las mejores posibilidades para llegar a un acuerdo. Así que muchas opciones para poder conseguir los objetivos.

El renacer de MotoGP.

Fuente |MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *