22 diciembre 2014 Superbikes

guintoli honda

El Mundial de Superbike viene con muchas novedades para la próxima temporada 2015, así que vamos a echar un ojo a lo que llegará el siguiente año en este campeonato tan interesante y con tanta acción, sin duda un campeonato para tener muy presente. Vamos a ver cambios de pilotos, nuevas reglamentaciones y todas las novedades que aterrizarán a partir de 2015.

Uno de los cambios más importantes será ver al actual Campeón del Mundo de SBK, Sylvain Guintoli lucir su número 1 en una máquina y equipo diferente del que consiguió el título, ya que recordemos que la formación Aprilia Racing oficial ha dejado la competición. Esta situación provocaba que el francés de 32 años buscará una nueva alternativa y se le planteará la posibilidad de apuntarse al Pata Honda World Superbike para 2015.

Junto a él estará el joven piloto, Michael Van der Mark, el actual campeón del mundo de Supersport, así que Honda ha confeccionado un equipo brutal, con los dos campeones del campeonato SSP y SBK 2014. Por su parte, la llegada de estos dos pilotos ha provocado la salida de los dos pilotos que estaban en este equipo la pasada temporada, Jonathan Rea y Leon Haslam.

jonathan rea jerez

Rea conseguía un fichaje muy importante para él, ya que es el nuevo piloto del Kawasaki Racing Team de SBK, sin duda uno de los equipos más fuertes de la parrilla y una máquina muy preparada para dar guerra, por lo tanto será el nuevo compañero de Tom Sykes para 2015, ya que el británico sigue en la formación; mientras que Loris Baz, ha dado el salto de campeonato y el próximo año estará en MotoGP con el Forward Yamaha.

Por su parte, Haslam será el piloto del Aprilia Devils, por lo tanto le tocará dar gas con la nueva RSV4 RR, siendo el compañero del rookie-novato, Jordi Torres. Esta formación recibe el apoyo de marca, después del adiós del equipo oficial.

Más cambios en breve.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *