31 diciembre 2014 MotoGP

logo motoGP

La Comisión de los Grandes Premios decidió hace unas semanas algunos cambios para el Mundial de Motociclismo, y en esta ocasión tiene referencia a la disciplina y a su reglamento en particular, así que más novedades para la próxima temporada en este campo también.

Desde la comisión se ha decidido que a partir del próximo año, 2015, ya no será necesario el realizar una audiencia entre la Dirección de carrera y un piloto antes de imponer una sanción menor. Por lo tanto, este trámite ya no estará presente, sino que directamente Dirección de carrera puede imponer esta sanción menor, teniendo la opción de realizar la audiencia o no, dependerá de cada caso.

Las sanciones menores se definen como las que conllevan la imposición de hasta tres puntos de penalización, una multa de hasta 1.000 euros o una penalización de hasta tres posiciones. Por lo tanto, todas estas sanciones se podrían imponer por Dirección de carrera sin realizar el trámite de la audiencia con el piloto afectado.

Por supuesto, el piloto y el equipo tendrán la opción y el derecho de apelar la decisión de la sanción, y en esa apelación si que se convocará una audiencia entre las partes implicadas para poder hablar sobre la situación, y que cada parte pueda exponer su posición relativa a lo que ha producido que se haya penalizado con este tipo de sanciones menores.

Esta decisión hará que los hechos o situaciones que se encuentren referenciadas como menores podrán resolverse más rápido, pudiendo apelar posteriormente la parte interesada si no está de acuerdo.

Más cambios.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *