10 diciembre 2010 125cc, Moto2, Moto3, MotoGP

parrillasalidamotogp3pilotos

Ayer salieron los nuevos reglamentos del Mundial de MotoGP, Moto2 y la futura Moto3, normas para las tres categorías del campeonato, aunque la que sustituirá a 125cc todavía no está en circulación, el cambio llegará en 2012.

La Federación Internacional de Motociclismo se ha puesto las pilas, y ha trabajado para confirmar los cambios en los reglamentos de la próxima temporada, en lo que más importante es que las parrillas de las tres categorías serán de tres pilotos, como se hacía hasta ahora en MotoGP.

Además, en 2011 volveremos a ver dos sesiones de entrenamientos por cada categoría los viernes y sábados, así que se vuelve a meter a los viernes en los libres de cada Gran Premio, parece que lo de recortar a tan sólo los sábados lo de la doble sesión no ha tenido la aceptación buscada.

Así que la próxima temporada, MotoGP tendrá dos sesiones los viernes y los sábados que constarán de 60 minutos, mientras que las de Moto2 serán de 45 minutos y las de 125cc de 45 minutos para las mañanas de viernes y sábado, mientras que por la tarde de los dos días será de 30 minutos.

También se permitirá en todas las categorías usar calentadores de neumáticos, aspecto que hasta ahora era restringido para la categoría reina, por lo tanto Moto2 y 125cc podrán usarlos. Otro cambio es que sólo se permitirá un único GPS en moto que proporcionará Dorna.

Por lo que respecta a la nueva categoría que entrará en el Mundial, Moto3, ya se tiene las bases bastante claras dando más detalles en el reglamento de la que será la categoría que sustituirá a 125cc en 2012, siendo lo que más destaca que sólo habrá un proveedor de las centralitas electrónicas de todas las motos como en Moto2.

De momento no sabemos cual será la escogida, tendremos que esperar a los proyectos que se presenten y el que Dorna crea que es el mejor, y la decisión se dará el 19 de marzo de 2011, al igual que ocurre con los neumáticos, ya que también se busca un sólo proveedor, y lo mismo que para el carburante.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *