30 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

La próxima temporada del Mundial de MotoGP tendremos sorpresas, aunque no está totalmente confirmado el estilo, las formas y el reglamento se ha informado que el sistema de clasificación (la pole) del Campeonato del mundo será distinto al actual.

Ha sido el propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, quien ha confirmado que tendremos novedades en el sistema de pelea por la pole position, y aunque no ha confirmado al 100% el formato ha dado algunas claves sobre lo que podría pactarse para las próximas temporadas.

En concreto se ha hablado de que se sumarían los tres entrenamientos libres que se disputan el viernes y el sábado por la mañana, separando los pilotos en dos grupos, dependiendo de los resultados de la combinada de los FP. El grupo de los más rápidos estará formado por 10 pilotos, que serán los que marquen los mejores cronos de la categoría en los libres.

Por su parte, el otro grupo estará formado con los pilotos restantes, informándose que durante los siguientes 30 minutos restantes de QP aún tendrían oportunidad de conseguir un pase a la pelea por la pole position, ya que dos pilotos de ese grupo alterno pasará al grupo de 10 miembros, siendo finalmente 12 los participantes en la lucha por la pole position definitiva.

Tras ese momento tendremos dos tandas de 15 ó 20 minutos de QP definitiva, en la que veremos el poleman en cada circuito. Sin duda interesante este posible cambio, todavía falta matizar como será completamente, pero esto sería una aproximación al formato, así que una novedad muy positiva para dar emoción a los entrenamientos oficiales, ya que en la actualidad tan sólo los últimos 10 minutos de las QP son emocionantes o útiles en lo referente a vueltas rápidas.

¿Qué os parece este posible formato de QP?

Fuente | Mediaset T5
Foto |MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Federico

    Me parece una estupidez y un desatino. El caso es cambiar aunque sea a peor, llevamos decadas con el sistema actual de entrenamientos y no ha habido quejas referentes a el por parte de los pilotos, salvo cuando se intento rebajar el tiempo de entrenamientos , medida que afortunadamente fue echada para atras.

    Ese tipo de cambios , como hemos visto en la formula 1, lo que generan es incertidumbre y al final introducen el azar en vez de centrarse en dejar tiempo y oportunidades para que destaque el que sea realmente mas rapido, evitando lo maximo posible resultados azarosos debidos a infortunios.

    ¿Por que si el entrenamiento oficial dura 60 minutos hacer que solo cuenten 15 para el tiempo de la pole? Y si resulta que uno se cae en esos 15 minutos o justo en ese momento se pone a llover y a pesar de que otro piloto haya sido mas rapido media hora antes, finalmente se lleva la pole el que ha logrado un mejor tiempo en esos minutos de lluvia.

    Me parece que estos cambios no hacen sino perjudicar a los pilotos, enrareciendo su trabajo y va en detrimento de quienes vamos a los circuitos los dias de los entrenamientos para disfrutar de ver a los pilotos entrenar y mejorar el tiempo vuelta a vuelta. Lo que se esconde detras de estas medidas como ocurre con otras es buscar la atraccion de los profanos en sus momentos televisivos durante su escasa paciencia, pues si no les interesa estar mas de 15 minutos detras del televisor que lo enciendan solo los ultimos 15 minutos. Con medidas como estas Dorna se esta cubriendo de gloria, no me extraña que Stoner se vaya.

    • Hola Federico,
      La verdad es que a mi un cambio no me parece mal, no digo que esta opción sea la mejor, pero es verdad que son un poco aburridos los entrenamientos oficiales…. un poco de emoción no iría mal.
      Pero a ver que decisión toman finalmente.

      Saludos!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2012
  2. Confirmado el cambio de sistema de clasificación en MotoGP 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *