8 octubre 2012 Superbikes

El equipo FIXI Crescent Suzuki del Mundial de Superbikes ha anunciado sus primeras novedades para la temporada 2013, en concreto confirmó al piloto Leon Camier para el próximo año, sin duda el joven piloto ha ido de menos a más y en las últimas carreras estaba consiguiendo buenos resultados con su máquina de SBK.

Una gran noticia para Camier, que de esta manera encuentra la estabilidad con el equipo del Campeonato del Mundo de Superbikes, aunque ahora lo que falta por anunciar es su compañero de equipo para la aventura del 2013, ya que también se ha confirmado que John Hopkins no estará en la estructura.

En concreto, Hopkins ha decidido tomarse una temporada sabática, un año de recuperación, rehabilitación y trabajo físico para recuperarse de todas las lesiones que arrastray que no han llegado a curarse completamente, y lo que le ha provocado dolores y molestias durante todas las carreras de la temporada 2012, dejándole fuera de la mayoría de las carreras.

Para el 21 lo más importante es recuperarse totalmente, volver a su mejor estado físico y por ello ha tomado esta decisión, que ha sido aceptada por el equipo, ya que la última dolencia le ha afectado justamente en la última cita de la temporada en el Circuito de Magny-Cours donde no podía participar por dolores muy intensos en la cadera de una lesión antigua.

No hay duda que estas últimas temporadas están siendo complicadas para Hopkins, incluyendo la amputación de su dedo pequeño a causa de todas las caídas que ha sufrido y que le habían afectado esa zona de la mano, así que complicaciones y más complicaciones para el hombre de Suzuki. Por lo tanto, toca reposar, tomarse las cosas con calma y pelear por volver en la mejor forma física posible.

Declaraciones de John Hopkins:

He tenido muchos problemas en la cadera desde la caída en Monza, se que la prioridad es cuidar de mi salud y volver a mi forma antes de poder volver a pensar en correr de nuevo.

No quería que el equipo FIXI Crescent Suzuki se comprometiera conmigo para el 2013, y después no pudeira dar el 100% porque las lesiones me preocupan constantemente, y aunque es una decisión difícil creo que es lo correcto.

Volveré a America para realizar muchas pruebas y seguir el mejor plan de acción. Todavía tengo el deseo y la pasión por correr de nuevo con algunos de los mejores pilotos del mundo.

Lo siento por este año, y realmente espero poder estar de vuelta.

Un hasta luego para Hopkins y la renovación para Camier en el Mundial de SBK.

Fuente | FIXI Crescent Suzuki


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *