25 marzo 2015 Otras competiciones

Cartel RFME Campeonato de España de Velocidad Albacete 2015Este fin de semana se disputará la primera prueba del esperado nacional de Velocidad, así que máxima expectación para lo que era la Copa de España en 2014 y que para este 2015 ha dado el gran salto a campeonato nacional, por lo tanto muchos pilotos y equipos han decidido dar el salto a esta competición para seguir avanzando paso a paso.

El Circuito de Albacete será los próximos días 28 y 29 de marzo el escenario donde se va a celebrar la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad. El trazado ha sufrido algunas modificaciones que, por cierto, han gustado mucho a los pilotos que ya han tenido la oportunidad de rodar en él.

Esta primera cita coincidirá también con la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas que pondrá a las categorías Clásicas B y Clásicas C en acción. Con todos los participantes el paddock tendrá un color muy especial y en los boxes se vivirá un ambiente digno de los mejores Campeonatos del mundo.

Éste será sin duda la referencia para todos los deportistas amantes de esta especialidad ya que su gran abanico de categorías permite que todos tengan cabida. Los más pequeños tendrán en él la mejor competición para dar el salto a otras a nivel europeo o mundial mientras que los más mayores encontrarán la oportunidad de hacer lo que más les gusta y en los mejores circuitos del país.

Además de este recién renovado trazado manchego el RFME Campeonato de España de Velocidad estará en Jerez, Alcarrás, Motorland, Cheste y Navarra. Debido a todas las categorías convocadas, la participación de las Clásicas y de algunas clases del Campeonato Castellano Manchego, tanto la jornada del sábado como la del domingo serán largas pero muy interesantes.

El jueves hay convocadas tandas libres al igual que el viernes por lo que los pilotos tendrán ocasión de poner sus motos a punto y corregir errores para los entrenamientos cronometrados del sábado. Éstos comenzarán a las 09’00h con Stck1000 y Open1000. A continuación saldrán los de Challenge80 y Moto4, luego los de PreMoto3 y después los de Clásicas B y C. A las 11’45h será el turno para Stock600 y Open600 para que a las 12’20h salgan los de Moto3. Todas las categorías tendrán dos tandas de cronos descubriendo el nombre de los más rápidos una vez finalicen.

En Albacete los pilotos de Stock1000 y Open1000 tendrán doble carrera y la primera la disputarán el sábado a las 17’40h. Sin tiempo para parar se colocarán en parrilla los de Clásicas B y C. Ya el domingo se celebrarán el resto de mangas. A las 10’05h empezará la primera. El orden será Stock1000-Open1000, PreMoto3, Stock600-Open600, Moto3 y Challenge80-Moto4.

La gran noticia para este campeonato es que se podrán seguir dos carreras de cada cita por televisión en directo, en concreto en Teledeporte. Sin duda una gran noticia para el nacional de velocidad. En esta primera prueba que se disputará en Albacete, podremos ver la carrera de Premoto3 y de Superstock 600.

Expectación.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *