12 julio 2016 Otras competiciones

Cartel RFME Cto. de España Velocidad Motorland 2016Este fin de semana se celebrará la quinta cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Motorland Aragón, así que vuelve nuestro “nacional” más interesante, llega la hora de la verdad en al pista de Alcañiz.

Los pilotos ya están preparando sus maletas para viajar en las próximas horas al trazado de Alcañiz. Allí se va a disputar la quinta prueba de la temporada 2016 y aunque las temperaturas seguro que serán muy altas, hay muchas cosas en juego y todos darán el 200%.

Después de Motorland solo quedarán dos carreras más tras los meses de verano y hay que dar el todo por el todo. En PreMoto3 Sergio García está completando una fantástica temporada ya que cuenta con pleno de victorias. De esta forma, le saca 48 puntos a Alex Toledo que es segundo y 67 a Julián Giral que se sitúa tercero. Si el del School Team Estrella Galicia 0,0 se lleva el título sería un gran logro para él dado que es su primera temporada en esta competida categoría.

En Challenge80 las cosas están más apretadas entre Adrián Fernández, Alex Escrig y Daijiro Sako. Los tres son los pilotos que están ocupando normalmente los cajones del pódium. Daniel Holgado, José Antonio Rueda y Jamie William David son primero, segundo y tercero, respectivamente en Moto4.

En Moto3 pasa lo mismo que en PreMoto3 puesto que Alex Ruiz suma tres victorias de tres posibles. José Julián García es segundo y Borja Sánchez tercero, ambos separados solo por 1 punto. Marc Alcoba, Francisco Gómez y Ángel Lorente lideran Moto3 SportProduction. Augusto Fernández, con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas, está siendo el mejor de SuperStock600. Ferrán Casas y Christian Palomares lo acompañan en lo alto de la general.

Xavier Del Amor también ha ganado todas las carreras en Superstock1000 y por ello encabeza la clasificación de esta categoría. Kike Ferrer está segundo y Fabrizio Perotti tercero. En las subcategorías de estas dos clases, Augusto es el mejor de Sub21-600, Ángel Poyatos de Sub23-1000, Xavi Del Amor de Máster35-1000, Jorge Arroyo de Máster35-600, Jon Purroy de Open1000 y Corantin Perolari de Open600. En Clásicas, Rafael Gimeno está primero en Clásicas B, Antonio Irizabal en Clásicas C y Vicente Arnau en Clásicas OpenB.

El jueves y el viernes hay tandas libres convocadas para que los pilotos puedan entrenar en Motorland. El sábado a las 09’00h empezarán los entrenamientos cronometrados con dos sesiones para cada categoría. Por la tarde se celebrará la primera carrera para SuperStock/Open1000 y Clásicas y ya el domingo se harán el resto. Las dos mangas que se emitirán en directo a través de Teledeporte serán la de Moto3/Moto3 SportProduction y la de SuperStock/Open1000, a las 10’05h y a las 11’05h, respectivamente.

FUente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *