21 noviembre 2011 125GP, Moto2 CEV

Ayer se cerraba un nuevo capítulo del Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Jerez, en unas condiciones extrañas y que persiguen al CEV desde hace algunas carreras, pero a pesar de ello, conseguimos a nuestros cuatro campeones, Adrià Araujo en la Kawasaki Ninja Cup, Iván Silva en Stock Extreme, Jordi Torres en Moto2 y Álex Rins en 125GP.

El Campeón de España de 125GP, Álex Rins, ha sufrido hasta el final, ha sido una carrera llena de emoción, de cambios de campeón y de condiciones complicadas, pero al final la regularidad del 42 le ha dado el título sobre su compañero de equipo, Álex Márquez.

Rins ha sido un piloto regular, sobretodo más que su rival por la corona, el del Team CatalunyaCaixa Repsol ha conseguido la corona con 102 puntos, 12 puntos más que Márquez, que ha tenido más errores que el campeón en pista. Rins sólo falló en Albacete que se fue al suelo, y en esta última cita en Jerez, aunque lo pudo superar con la caída del 23.

En el resto de pruebas Rins no se ha bajado del podio, ganando dos carreras, acabando segundo en una y tercero en dos ocasiones, y dejando una muestra de talento que parece que podría tenerse en cuenta de cara al Mundial de Moto3 del 2012, ya veremos que decide Emilio Alzamora.

También ha sido pura regularidad el Campeón de España de Moto2, Jordi Torres, el 18 ha tenido una temporada de ensueño, subiendo al podio en todas las carreras menos en la cita de ayer en Jerez porque salió a conservar, tal y como estaban las condiciones de la pista no era plan de arriesgar.

Así que Torres se proclamaba campeón con 139 puntos, 10 puntos más que su compañero de equipo y rival, Carmelo Morales, que ha visto como Torres le daba guerra en cada carrera, teniendo que arriesgar más de lo debido, y por ello sucedió lo que sucedió en Valencia, esa caída en la última vuelta cuando ya estaba hecho para puntuar… una pena para el gran campeón.

El del Gigaset Laglisse ha sido el mejor, ha conseguido tres victorias, dos segundas plazas, y una tercera posición en podio, mientras que en Jerez no subió al podio, estaba en modo conservador, pero durante toda la temporada ha dado el 100% en su versus con Morales.

Uno de los momentos más emotivos del día de ayer, fue cuando Torres se paraba tras proclamarse campeón y en vez de colocarse el 1 que le tocaría, le han puesto el 9, su querido 9, el de su hermano Rubén que nos dejó en 2006, sin duda este título es para los dos.

Felicidades a Rins y Silva.

Foto | Alejandro Batán (PlusMoto.com)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *