18 julio 2012 Superbikes

Hoy traemos una mala noticia, se ha confirmado que el piloto del Mundial de Superbikes, Niccolò Canepa sufre una parálisis facial temporal, conocida como Parálisis de Bell, así que no podrá participar en la cita del campeonato del mundo en el Circuito de Brno, y veremos la afectación del italiano en las siguientes carreras.

Sin duda una mala noticia que nos ha pillado por sorpresa, mandando a Canepa toda nuestra fuerza y ánimo para su recuperación, de momento el equipo Red Devils Roma ha nombrado ya a su sustituto, que será Alex Polita.

por lo tanto un nuevo piloto en esta cita en Brno, Polita tiene mucha experiencia en el campeonato, fue el campeón de Superstock 1000 en 2006 y campeón de Italia de Superbikes en 2010, por lo tanto sabe lo que es participar en competiciones de este calibre. Otro punto positivo es que conoce a la Ducati 1198R, ya que ha tenido invitaciones para el Mundial de SBK y para el campeonato de Italia.

El querido “pirata” vuelve a las SBK después de una mala experiencia en Británico de Superbikes, donde no tuvo nada de suerte, pero ahora vuelve con ganas de más en el equipo de Andrea Petricca.

Aunque para nosotros ahora mismo lo más importante es tener buenas noticias sobre el estado de Canepa, ya que por lo que comenta el propio piloto en la pasada cita del Mundial en el Circuito de Motorland Aragón ya notaba dolencias, en concreto fiebre y falta de fuerza en la segunda carrera. Unos días después es cuando le afectó el virus completamente y le ha dejado en esta situación tan complicada.

Declaraciones de Canepa:

Estuve con fiebre en Aragón y apenas tenía fuerzas en la segunda manga. Unos días más tarde se me paralizó la cara por culpa de un virus, y no puedo pilotar en estas condiciones. Por fortuna me han dicho que los síntomas pasarán en unos días.

Le deseo suerte a Polita, se merece la oportunidad por lo que le ha pasado este año. Pero espero regresar en Silverstone.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *