4 octubre 2015 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

podio moto3 navarra

Hoy se ha disputado la sexta cita de la temporada 2015 del Mundialito Junior Moto3 y de los Europeos de Moto2 y Superbike, así que máxima emoción en las tres categorías en el Circuito de Navarra, donde se han vivido carreras de lo más intensas, aunque con la meteorología en contra de los pilotos y equipos.

A pesar del frío y de las condiciones cambiantes en el trazado, mucho público ha ido a disfrutar de los mejores jóvenes pilotos y de los dos europeos que vienen cargados de emoción, y que son la antesala de sendos mundiales. En esta ocasión hemos podido ver a Canet en Moto3, Vierge y Pons en Moto2 y Pietri y Morales en Superbike, conseguir victoria en la pista de Navarra.

Canet ha sido el gran triunfador de la cita del Mundialito Junior Moto3, ya que he conseguido la victoria, situándose en la cabeza desde el inicio, gestionando la diferencia que ha conseguido al inicio, adjudicándose la cuarta victoria para él de la temporada. Bulega ha sido segundo y Joan Mir tercero.

vierge

Por su parte, la primera carrera de Moto2 ha sido para Xavi Vierge, Techer ha salido desde la pole con mucha fuerza y se ha mantenido en el liderato hasta la mitad de la cita, momento en que Vierge ha pasado al ataque para tomar la iniciativa y mantenerse firme hasta ver la bandera a cuadros en primera posición. Techer ha sido 2º y Pons 3º. Mientras que para la segunda carrera veíamos a Luca Marini muy fuerte, pero Vierge venía con mucha fuerza desde atrás y conseguía superarle, viendo este ritmo Edgar también ha puesto la directa, consiguiendo el 57 finalmente tirar en cabeza y entrar casi con medio segundo de diferencia con Vierge, con Granados 3º.

Mientras que en la categoría de Superbike hemos visto a Pietri y Morales siendo los grandes triunfadores de la prueba. En la primera manga, hemos visto como Dirección de Carrera retrasaba la salida a causa de una fina lluvia caída segundos anteriores al apagado del semáforo. Con esta circunstancia muchos pilotos han decidido poner gomas de mojado, pero Pietri ha decidido seguir con los de seco, y ha sido el más listo de la clase. La decisión de los neumáticos también ha beneficiado al joven Maximilian Scheib, quien después de protagonizar una remontada espectacular ha terminado en segunda posición, anotándose su primer podio esta temporada. Carmelo Morales habiendo decidido calzar neumáticos de agua e incapaz de seguir el ritmo de los hombres fuertes, se ha embolsado un tercer puesto y 16 puntos.

morales

La segunda manga ha tenido tres protagonistas, Morales, Bonastre y Scheib; siendo el mejor parado el piloto del Yamaha Laglisse, que además de anotarse 25 puntos, se mantiene líder de la general. Bonastre lo ha intentado todo, y ha conseguido ser líder de la carrera hasta la mitad de la prueba, pero después se ha visto superado por Morales. La tercera posición ha sido para Robertino Pietri.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Jerez los días 31 de octubre y 1 de noviembre, donde se celebrará la séptima cita de la temporada.

Fuente | FIM CEV Repsol


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *