24 julio 2012 Mediterráneo

El Circuit de Catalunya fue escenario este pasado fin de semana de la cita del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, con sus respectivas categorías, es decir, estaban previstas tres carreras de velocidad de cinco categorías y una de resistencia, viviendo una jornada de carreras de lo más espectacular, con mucha acción en pista y pelea en cada carrera, siendo la primera en salir a pista la de Challenge 80cc, dejando como gran ganador a Aron Canet, autor de la pole position y dominador en la pista desde el inicio hasta el final.

Canet se ha escapado y no ha tenido rivales desde mitad de carrera, dejando todo el interés en la lucha por las posiciones de podio que tenía a ocho pilotos como protagonistas, pero finalmente han sido Miguel Parra de RMU Moto y Marc Alcoba de Metrakit, quienes han cerrado las primeras posiciones y han completado el podio, aunque a más de 9 segundos del primer clasificado. Mientras que la segunda carrera ha sido la combinada de Pre 125 y Pre Moto3, con victoria absoluta para Borja Quero del MIR Racing/Pre Moto3, con Oscar Gutiérrez (MIR Racing/Pre Moto3) clasificándose segundo y Fabio Quartararo (RIU Moto/Pre Moto3) en tercer lugar, los tres pilotos de Pre Moto3.

En la categoría de Pre 125 el más rápido ha sido Francesc Pérez, que ha terminado 5º en la general de carrera. En Supersport y Stock Extreme desde la tercera vuelta ha dominado Zucconi, que se mantenía en la primera posición hasta el final de la carrera, consiguiendo la victoria en Stock Extreme, con una distancia de más de 12 segundos en relación al segundo clasificado de su categoría, Alejandro Martínez, cuarto en la combinada. El ganador de Supersport ha sido Miquel Crous con la Yamaha, siendo el segundo en la general de posiciones combinada, seguido por Francisco Fernández. La pena fue no poder ver en acción a José Terré, nuestro colaborador en Plusmoto.com en el Diario de un piloto…; ya que recordad que en su última aventura nos explicó su lesión y caída.

Y como siempre increíble la carrera de Resistencia Rodi, la copa catalana y su salida estilo LeMans siempre impresiona a los aficionados/as, siendo los ganadores Dulcet y Riutort con la Suzuki, saliendo desde la tercera posición en la parrilla y peleando contra 17 equipos más, así que de lo más interesante en la pista catalana, cerrando finalmente con una ventaja de una vuelta sobre el segundo clasificado, equipo formado por Creu y Chetry y sus Yamaha/Suzuki/1000. Los ganadores han realizado un total de 91 vueltas.

Fuente | Circuit de Catalunya.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *