18 marzo 2017 Otras competiciones

daytona

Los pilotos Ferran Cardús y Franc Serra plantan cara a las mejores promesas de American Flat Track en el Daytona TT, así que ambos han disputado una cita en la categoría Singles de lo más interesante. Por lo tanto, el campeón y subcampeón de la Copa de España de esta especialidad en 2016 han obtenido un resultado positivo.

Ambos demostraron el nivel del Flat Track español contra cerca de 70 pilotos de la categoría Singles e hicieron las delicias de los más de 20.000 aficionados presentes en el Daytona International Speedway. Cardús, que compite con Suzuki Grau en España, abrió la noche con un segundo puesto en los entrenamientos cronometrados y ganó la manga clasificatoria con la que se estrenaba en la competición estadounidense. Después, acabó segundo en su Semifinal, un resultado que le otorgó el tercer billete hacia la final.

Serra, piloto del Honda ART en territorio español, fue el hombre de las remontadas. En su Heat (manga clasificatoria) se vio perjudicado por la caída de otro piloto y no pudo clasificarse directamente para las Semifinales. Pasó por la repesca, donde remontó desde el puesto número 12 hasta la segunda plaza para entrar a las Semifinales. Una vez allí, salió desde la última fila de la parrilla y fue recuperando numerosas posiciones, pero se quedó a un puesto de llegar a la final. Fue décimo y entraban los 9 primeros de cada Semifinal.

flat track

Serra no pudo acompañar a Cardús en una final que fue muy disputada. El campeón de la RFME Copa de España de Flat Track tuvo una salida difícil, con toques con otros pilotos y una pequeña caída incluida. Llegó a rodar último después de esos incidentes, pero se rehizo y remontó hasta la séptima plaza.

La RFME Copa de España de Flat Track se iniciará el próximo 8 de abril en el cuarto de milla del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. En ese escenario, Ferran Cardús iniciará la defensa del #1 (obligatorio por reglamento), pero antes competirá en el short track de Atlanta (25 de marzo) y en la media milla de Charlotte (1 de abril).

Declaraciones de Ferran Cardús:

Lo he dado todo para remontar en la final. Creo que, sin todas las dificultades durante la salida, donde me he caído y he llegado a rodar en última posición, podría haber acabado en el podio. Todavía soy un poco novato, solo llevo tres años como piloto de Flat Track, así que tengo que estar feliz. Tenía el ritmo, he remontado once puestos en el Main Event y, además, hemos ido progresando con paso firme a lo largo de la noche. Gracias a American Flat Track, a Motos Grau, a Brad Baker y a todos y cada uno de mis sponsors por esta oportunidad.

Declaraciones de Franc Serra:

Estoy muy contento por la experiencia. Ha sido increíble, y ojalá pueda repetirla alguna vez. Me he encontrado grandes personas en American Flat Track. Desde los pilotos hasta los organizadores, pasando por los mecánicos. Creo que he conseguido una buena adaptación a la pista y a la moto. Habíamos tenido poco tiempo para probarla y la hemos puesto a punto paso a paso. Me quedo con las buenas remontadas, y me siento muy satisfecho. Solo queda agradecer todo el apoyo que me han ofrecido American Flat Track, Honda ART, Jared Mees y Bell Helmets para esta aventura.

Fuente | RFME
Foto | Andrea Wilson Photography


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *