3 julio 2015 Superbikes

carlos checa test

Esta semana nos levantábamos con la noticia de que el piloto Carlos Checa volvía a la acción del Mundial de Superbike, pero tan sólo en un test de tres días en el Circuito de Mugello a los mandos de la máquina de Ducati, para valorar y comentar sus sensaciones sobre la Superbike de la marca italiana.

Se ha creado mucha expectación alrededor de esta prueba con la Ducati Panigale R Superbike en la pista italiana, pero el piloto catalán comentó desde el inicio que era tan sólo una prueba, un test, unos días de cooperación con la marca, pero que no había ninguna intención de volver a entrar en la competición, a diferencia de Troy Bayliss y de Max Biaggi.

El objetivo del test, cumplido con éxito, era proporcionar información y `feedback´ al equipo para continuar con el desarrollo de la moto. Siendo el inicio del test el martes por la mañana y el equipo de Borgo Panigale se centró inicialmente en facilitar que el español recuperase la confianza con la moto y con su pilotaje en el trazado, después en la verificación de algunas actualizaciones técnicas y, aprovechando las altas temperaturas de los últimos días, en la búsqueda de la mejor configuración para mantener el rendimiento constante de la Panigale R incluso en condiciones extremas, como las que han reinado estos tres días en Mugello.

El piloto ha completado más de 150 vueltas durante los tres días y ha obtenido unos tiempos por vuelta en línea con los mejores cronos registrados con neumáticos de carrera en el circuito italiano. Por lo tanto, no ha perdido su toque nuestro campeón del mundo de Superbike.

Declaraciones de Carlos Checa tras las pruebas:

Estoy contento de haber pilotado de nuevo la Panigale y de ser inmediatamente rápido. Ha sido realmente muy emocionante volver a trabajar con las personas que me ayudaron alcanzar mis resultados en el pasado. Espero que mi trabajo de estos tres días haya ayudado al equipo a mejorar aún más una moto que en este tiempo ha evolucionado tanto. Doy las gracias a Ducati y a todo el equipo de desarrollo por el privilegio de disfrutar de estas emociones de nuevo. He disfrutado mucho y, quién sabe, quizás tenga la oportunidad de hacer algún otro test en el futuro.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *