13 diciembre 2014 Superbikes

carlos checa

El expiloto Carlos Checa concedía una entrevista hace unos días para comentar el Mundial de Superbike 2015, pero también hablaba sobre él y su situación actual, y lo que comentaba nos ha dejado un poco tristes, pero parece que el catalán lo tiene bastante claro; ya que Checa ha comentado que estaba 100% seguro de que no volvería a correr.

Sin duda una mala noticia para los apasionados a las dos ruedas, ya que Checa es uno de los pilotos míticos y uno de los pilotos de casa con más experiencia e historial; pero después de su adiós al terminar la temporada 2013 y de algunos rumores sobre la posible vuelta del 7, Carlos lo ha dejado claro.

También ha comentado que sigue disfrutando sobre la moto, pilotándolas, pero que competir en un Mundial o en un campeonato de estas características es algo muy diferente y requiere compromiso, preparación y mucha fuerza mental. No es un asunto automático, el volver a estar al 100% en competición, y por ello él lo ve bastante claro que no volverá a correr en competición.

Checa ha hablado sobre lo que ha hecho después de colgar el mono, y lo primero era curarse y encontrarse físicamente bien, ya que el año 2013 fue complejo y cargado de lesiones y dolores para el 7. Después de curarse, Carlos se ha dedicado a los ultraligeros, a viajar por el mundo, a esquiar y también a la bici.

No te pierdas las palabras de nuestro mítico 7:
¿Has considerado la posibilidad de volver a competir? ¿Quizá sólo como piloto invitado?

Estoy cien por cien seguro de que no volveré a correr. Todavía disfruto de pilotar una moto, pero competir es algo completamente distinto porque requiere compromiso. Cuando estás acostumbrado a correr al máximo nivel, mentalmente crees que puedes volver a hacerlo. Incluso volviendo a rendir al máximo para volver tan fuerte como sea posible, no es algo que funcione de forma automática.

¿Qué has estado haciendo desde que te retiraste?

Después de retirarme no sabía muy bien cómo sería todo. El último año en activo había resultado bastante estresante y me llevó algo de tiempo recuperarme de la lesión que sufrí. Ésa era mi prioridad pero, una vez volví a estar en plena forma, me saqué la licencia de vuelo para ultraligeros y estuve viajando durante algún tiempo. También estuve practicando ciclismo porque era el único deporte que podía hacer entonces, espero que este invierno pueda esquiar. Pensaba que la vida fuera de las carreras sería aburrida, pero ha resultado ser completamente al revés. En este momento estoy feliz viendo las carreras desde el punto de vista del espectador y no me arrepiento de haber colgado el mono.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *