22 octubre 2015 Superbikes

checa valencia

El piloto Carlos Checa ha vuelto a entrar en acción en una segunda colaboración con el equipo Ducati, así que hemos podido ver al piloto retirado en un test con la máquina italiana en el Circuito de Valencia, en concreto el campeón del mundo de Superbike en 2011 ha completado tres días de pruebas con el equipo de desarrollo de la marca.

Checa ha tenido en sus manos la Panigale R versión Superbike, el Campeón del Mundo Superbike de 2011 se ha puesto nuevamente al servicio de la marca italiana para contribuir en la evolución del modelo que se utilizará en 2016 en el campeonato, así que vuelve a repetir colaboración, aunque en la otra ocasión fue en el Circuito de Mugello. Este mismo año ya participó en un test de tres días que Ducati Corse llevó a cabo en el circuito de Mugello a finales de junio.

En Mugello las cosas fueron muy bien y encontramos unas soluciones que gustaron bastante y que después fueron muy efectivas, y ahora aquí han sido otros tres días buenos de entreno, hemos probado varias cosas de cara al año que viene, sobre todo para descartar algunas configuraciones. Está claro que si se puede anticipar este trabajo para que en los tests que vengan luego puedan ir directamente a probar otras cosas más efectivas, pues es algo positivo.

checa box

Cada vez que vemos al 7 subirse a una moto nos vuelve a maravillar, así que agradecemos a Ducati que pactarán esta colaboración, siendo Checa uno de los embajadores de la marca italiana y también participa como probador ocasional en test y pruebas para dar su opinión.

Estoy colaborando porque me apetece y porque los pilotos que ellos tienen no pueden probar, por calendario o por reglamento, y a mí la verdad es que colaborar con este proyecto siempre me apetece. ¡A uno le gusta recordar las sensaciones de la pista!.

Tras estos ensayos, Checa no tiene previsto regresar a la pista en breve. Su próxima colaboración con Ducati será dentro de unos días en Taiwan, donde participará como embajador de la marca en la Ducati Week.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *