20 octubre 2012 Superbikes

El piloto Carlos Checa ha estado este fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón, junto a algunos pilotos y equipos del Mundial de Superbikes en unos entrenamientos previos a la temporada 2013, donde hemos podido ver tres días completos de trabajo sobre su Ducati 1199 Panigale.

Tanto Checa como el Althea Racing Ducati están trabajando al máximo en su moto para la temporada 2013, en esta espectacular Panigale que es una de las más deseadas, y que de momento sigue su desarrollo y evolución. Unas jornadas clave para coger sensaciones y empezar la puesta a punto de la máquina.

Checa logró un mejor tiempo de 1:58.5, mientras que su compañero Giugliano se quedó un segundo por detrás, así que parece que el 7 le está cogiendo ritmo y poco a poco va mejorando en relación a sus primeras sensaciones, por lo tanto mucho trabajo por hacer en la SBK de cara a la siguiente temporada.

El equipo pudo ver la reacción y la comprobación de la actuación de la nueva máquina de Ducati en relación al resto de máquinas de la marca italiana, y parece que están muy contentos con los números y estadísticas de esta Panigale. El mes que viene rodarán de nuevo en España, esta vez en el circuito de Jerez, que es una de las novedades para la próxima temporada en el calendario del 2013.

Declaraciones de Checa:

Buena impresión, aunque todavía no buscamos tiempos. Estamos trabajando en la configuración y el entendimiento de la máquina para luego ser más rápidos. En particular, la 1199 Panigale requiere un estilo de pilotaje diferente.

Nos queda mucho trabajo por delante. Mientras que en relación a el cambio de neumáticos a 17″ también ha comentado sus sensaciones.

Funcionan bien cuando la pista está caliente, el trazado de Motorland Aragón nos ha permitido rodar un buen número de vueltas para recoger valiosa información.

Fuente | WOrldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *