21 diciembre 2013 Superbikes

carlos checa

Este año 2013 ha decidido retirarse de la competición uno de nuestros grandes pilotazos, uno de los grandes, Carlos Checa, el 7, el toro ha colgado el mono después de muchísimos años de acción, motos, equipos y campeonatos distintos.

Hace unos días asistía a un evento importante, y en el aprovechaba para adelantar su visión del futuro a partir de ahora, y por supuesto también comentaba su situación física en la actualidad después de los problemas que ha arrastrado durante todo el año desde su caída en el Circuito de Phillip Island.

Sobre la condición física

Ha resultado difícil recuperarme de mi última lesión, pero al mismo tiempo mi nueva situación me permite disponer de más tiempo para ello. Por primera vez no tengo prisa por recuperarme como me ocurría cuando estaba en activo. Todavía no camino perfectamente, pero espero que al final de diciembre o el principio de enero ya pueda salir a hacer algo de ejercicio, quizá también esquiar y correr, pero me lo tomaré con calma. Físicamente, ahora me encuentro mucho mejor.

Los médicos dicen que normalmente lleva tres o cuatro meses recuperarse de una lesión así. Por supuesto, ahora probablemente podría pilotar una moto, pero es algo que no está en mis planes. Quizá en enero pueda empezar a practicar mis actividades deportivas más habituales.

Sobre su nuevo papel en Ducati

De momento, quiero tomarme un tiempo. He dicho a todos que quiero tomarme un año para relajarme y recuperarme completamente. Trabajaré para Ducati en presentaciones y eventos promocionales, pero en nada relacionado con competir. También me gustaría salir a pista en algunas tandas. Sé que Ducati organiza al año entre diez y quince eventos de este tipo.

Sobre el futuro de WSBK

Ya hay una nueva generación de pilotos que llevará WSBK hacia el futuro, también hay nuevos reglamentos técnicos y un enfoque distinto de las cosas. Creo que es el comienzo de una nueva era por muchos motivos, y también pienso que todo eso será muy beneficioso para el futuro de este deporte.

En relación a la categoría EVO

Honestamente, creo que la introducción de la categoría EVO será muy positiva. La tecnología no produce emociones, quizá sólo un mayor nivel de seguridad. Sin embargo, en la pista todo va a estar muy más igualado. En un momento tan difícil para la economía, particularmente en las competiciones de motociclismo, la reducción de costes resulta crucial. Superbike no va de tecnología, sino que es una competición emocionante para los pilotos y el público.

Y sobre los pilotos españoles

España tiene una gran tradición en las competiciones de motos, aunque más enfocada hacía MotoGP. Sin embargo, creo que eso cambiará en el futuro. Hay pilotos que pueden hacerlo bien en WSBK. Estoy seguro de que Dorna le dará mucha más visibilidad a este campeonato en nuestro país. Es una competición buena y divertida, además de más accesible.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *