17 junio 2012 Moto2, MotoGP

Hoy hemos tenido un bombazo en el Mundial de Motociclismo en el Circuito de Silverstone, era el propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna quien confirmaba a Telecinco en directo que están estudiando la eliminación de la ley antirookies que ahora mismo se encuentra regulada y que prohíbe a los pilotos novatos subir a la categoría de MotoGP directamente a una moto y equipo oficial.

Así que Dorna tiene la previsión de retirar esta ley antirookies que ha afectado durante varias temporadas al campeonato del mundo de MotoGP, en concreto se ha anunciado por parte de Ezpeleta que será en el Gran Premio de Assen donde la Comisión GP decidirá y confirmará la retirada de esta ley.

Por lo que ha explicado Carmelo a la televisión, la existencia de esta ley ya no tiene razón de ser, ya no protege lo que en su momento protegía, así que esta decisión que se confirmará totalmente en Assen provocará muchos cambios, entre ellos la llegada de los nuevos pilotos desde la categoría de Moto2, y sobretodo se habla de un nombre y de una moto, está claro que hablamos de Marc Márquez, HRC, la Honda de Stoner y el 2013.

No está confirmada la llegada del 93 a MotoGP y con el oficial de Honda, pero todo apunta a esta unión, sin duda lo que tiraba hacía atrás esta noticia era la ley antinovatos, pero ahora que Dorna habla de la retirada de la normativa de rookies se abren las puertas de HRC para Márquez.

Aunque esta novedad no sólo afectará a Márquez, sin duda son muchos los pilotos que podrían dar el salto, entre ellos Bradley Smith, Andrea Iannone y Pol Espargaró, pero todo son rumores, posibilidades y “quizás quizás”.

¿Qué os parece la retirada de la ley antirookies?

Por mi parte pensaba que la iban a mantener, pero está claro que HRC quiere a Márquez, y lo quiere ya para cubrir el puesto de Stoner que se retirará al final del 2012, así que después de la firma de Lorenzo por Yamaha y de los últimos acontecimientos apuntaba a esta decisión de Ezpeleta y comisión de Dorna, y ya está casi totalmente confirmada la retirada de la antirookies.

Muchos cambios llegan para el mes de agosto, veremos si HRC sigue diciendo que Pedrosa es su prioridad, o si apuesta ya sin esconderse por Márquez, y sobretodo como quedará conformado el team para 2013, ya que a Nakamoto no le acaba de gustar la idea de tener a dos españoles, pero ya veremos que ocurre, mucho misterio.

Fuente | Telecinco directo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Wildcard

    Sorpresa y de las grandes. Yo también apuntaba a que la norma “anti rookie” se quedaría, al menos un año más, pero después de las declaraciones del Sr. Ezpeleta las cosas cambian y mucho.
    No se ha firmado nada todavía entre Marquez y HRC aunque creo que el deseo de que ocurra es mútuo, pero ¿que hay de esas declaraciones de que no habrá dos españoles en Repsol? dichas por HRC y por Repsol… Puede que se quede en nada, puede que uno de los dos no esté en el equipo oficial o puede que incluso el equipo HRC se quede con un solo piloto (Pedrosa) y Marquez tenga el suyo propio… por ahora es solo hablar por hablar, sobre todo hasta que alguna de las partes no se moje.
    HRC no puede dejar el equipo en manos de un novato por muy bueno que sea, necesita a alguien con experiencia, por eso Dani sigue siendo la opción buena… a no ser que los japoneses se demarquen y lo cambien por algún otro. La opción Rossi ya fué descartada por Nakamoto, aunque no lo vé en el equipo oficial, tampoco le niega un equipo satélite. Todavía falta bastante para que todo el puzzle encaje, aunque vistas las declaraciones y reacciones de Stoner y Lorenzo en sus prontas decisiones, ¿quien sabe? Lo mismo de aquí a Agosto ya tenemos el mundial 2013 más que cerrado de fichajes. :)

    Un saludo

    • Hola Wildcard,
      Estoy de acuerdo, son muchas las voces desde HRC que comentan que no quieren a dos españoles en el box, pero la verdad es que sería la opción más viable, un rookie de garantía como Márquez y un hombre que conoce la moto como Pedrosa, que pasará finalmente será complicado, hay más opciones y aunque la de Rossi parece cerrada en este mundo de las dos ruedas nunca se sabe.

      Ya está cerrado el asunto Lorenzo y Stoner, en breve empezarán los bailes y veremos como se plantea la temporada 2013 que parece venir cargada de cambios.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012
  2. Marc Márquez, cada vez más cerca de MotoGP y de ocupar la plaza de Stoner en Honda 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *