24 junio 2012 Superbike/Stock Extreme

Concluida la carrera de Stock Extreme, Carmelo Morales ha sido de nuevo el piloto campeón, no ha sido fácil ya que Xavi Forés y Del Amor estaban muy fuertes en ésta carrera. La de hoy ha sido una carrera peleada de principio a fin, con un Del Amor que empezaba tirando con fuerza y haciéndonos creer a todos que iba a ganar la carrera, estaba demostrando un aplomo impresionante.

Junto a él los ya nombrados Morales y Forés, intentaban quitarle constantemente la cabeza de carrera pero el de Suzuki se mantenía fuerte y si cedía la posición era por sólo unas curvas. Finalmente Carmelo primero, Forés segundo y Del Amor tercero.

Poco a poco y con las ruedas desgastándose los problemas en las motos se hacían cada vez más evidentes, derrapadas y sustos iban a más, y entonces comenzaron a aparecer los doblados con los que ha habido muchos problemas, como decía el propio Javier, es por la seguridad de todos que deberían darles un toque.

Cuarto ha sido Adrián Bonastre que ha conseguido seguir el ritmo del grupo durante muchas vueltas, pero finalmente poco a poco se ha visto distanciado. Pese a todo muy buena carrera la del alicantino, quien tras pelear mucho ha conseguido hacer el final de carrera prácticamente sólo. Tras él Kyle Smith quinto. En éste segundo grupo rodaba Alarcos muy fuerte para ser el primero de los doblados pero finalmente ha perdido el tren delante y no ha podido acabar la carrera.

Santiago Barragán, no se puede decir que se olvide del título, nunca se sabe de lo que puede pasar, pero ahora más que nunca depende de sí mismo y de las condiciones de las carreras restantes, una caída ha hecho que hoy se lleve un cero, muy complicado de levantar a éstas alturas de campeonato.

El campeón de los privados ha sido Raúl García, del RCM Competición, que tras una intensa carrera ha conseguido los honores de ganar en su categoría.

Raúl García (#15) (1Privado):

Carrera bastante dificil, éste circuito no lo conocíamos, el primer añi que venimos aquí a rodar y el primer año en el Campeonato de España estamos bastante contentos con el resultado no podíamos hacer más. Una mala salida y he ido remontando tenia a un segundo a Alarcos y cuando se ha caído he bajado el ritmo y la carrera ha sido de pizarra, controlando al segundo clasificado.

Javi Del Amor (#34) (3º):

Lo de los doblados había que darles un toque, he tenido un problema con uno de ellos, ya que se ha mantenido en la trazada y además no sólo vengo yo vienen todos por detrás y deberían pensarlo un poco.

La carrera muy bien ahora he hecho un podio mucho más cerca de mis rivales no como en Motorland y eso me anima. La moto va muy bien cada vez va mejor y Dunlop está trayendo un neumático muy bueno.

Xavi Forés (#12) (2º):

La moto va bien hemos cambiado a Öhlins y hemos ganado mucha consistencia en carrera, el único problema era que el neumático de delantero con el paso de las vueltas no iba bien y he perdido un poco ahí así que al final segundo.

De los doblados ya dije todo lo que tenía que decir en el Circuito de Navarra. Pero ha habido un tio que le he adelantado y después le he dicho que porque no se había apartado y me ha contestado que el también está corriendo y no tiene porqué apartarse.

Carmelo Morales (#31) (1º):

En general parece que hay gente que parece que no se lo va a tomar enserio, en el warm up he visto a un tio, haciendo una salida antes de caer la bandera y eso es muy peligroso. LA carrera ha sido complicada, he pasado a Bonastre y se han ido los de delante. He intentado conservar neumáticos para el final ya que iba a ser decisivo.

Fotos | Alejandro Batán, David Gómez Plusmoto.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012
  2. Galería de fotos del CEV en Montmeló 2012 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *