24 junio 2012 KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

De nuevo nos encontramos ante una nueva prueba del Campeonato de España de Velocidad, hoy estamos en el Circuito de Cataluña y acaban de concluir los Warm UP de Stock Extreme, Moto2, Moto3 y Kawasaki Ninja Cup. De momento la temperatura no es muy alta, pero poco a poco se va incrementando y aunque no parece que vaya hacer tanto calor como ayer en entrenamientos, seguro que los pilotos tendrán un desgaste extra debido a ésta circunstancia.

En la categoría de Stock Extreme, la más madrugadora, Carmelo Morales ha estado medio segundo más rápido que el segundo, Xavi Forés, en éste circuito de nuevo Carmelo vuelve a demostrar que está un pelín mejor que sus rivales, pero todos sabemos que en carrera ésto ya no es determinante y que cualquiera de los que tiene por detrás tienen capacidad, y mucha, para ponerle en serios aprietos.

Tercero ha sido Santiago Barragan, el piloto del Kawasaki Palmeto PLR, tendrá que echar hoy un extra para intentar conseguir un resultado que le permita recortar puntos a Morales, además tendrá que intentar frenarle lo más posible intentando colocar al máximo de pilotos entre ellos, algo muy complicado.

El primero de los privados Raúl García, del RCM Competición, ha clasificado en octava posición, a más de dos segundos del tiempo de Carmelo, ha marcado muy buen tiempo en ésta mañana.

Pasando a Moto2, Jordi Torres, pese a su lesión, sigue siendo el más rápido más de 600 milésimas ha conseguido de diferencia con Jesko Raffin, del AJRacing, y eso que Jordi está llevando un cambio especial, a lo custom, donde para subir marchas aprieta hacia abajo con la puntera (como es normal, recordad que el cambio es invertido), pero para quitar marchas lo hace con el talón. Tercero ha sido Alejandro Mariñelarena, que ha quedado a 785 milésimas de Torrres, estando así justo por delante de Román Ramos.

Kenny Noyes, que ha salido a rodar con neumático gastado, se encuentra muy confiado de cara a la carrera, ha conseguido trabajar durante la semana pasada para solventar el chattering, en el warm up ha quedado séptimo.

En cuanto a Moto3, el piloto Marcos Ramírez ha sido el más rápido, parece que el pequeño de catorce años está muy fuerte y es una gran promesa a tener en cuenta. Tras él Alex Márquez, piloto que está llevando la moto del mundial aquí, gran diferencia se puede observar entre su moto y la de sus compañeros, esperemos que sepa sacarle tanto partido como en la carrera de aquí en el mundial.

Tercer ha sido Francesco Baganaia, el piloto italiano que quiere demostrar de nuevo su gran talento y ¿por qué no aquí en Montmeló?, que mejor sitio que el que mejor conoce tu equipo.

Cerrando la KNC, donde Oliver Habib ha sido el más rápido de nuevo justo por delante de Palao. Tercero Hugo Martínez, que con un tiempo de 1:53.224 está bastante más cerca que ayer.

Fotos | Alejandro Batán, David Gómez (Plusmoto.com)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *