16 octubre 2010 MotoGP

stonerFP2phillipisland

El piloto Casey Stoner ha sido el mejor en esta segunda toma de contacto de los pilotos de la categoría reina con la pista de Phillip Island, en la que el australiano ha demostrado porque estamos en su casa, en su zona, en territorio Stoner, y en el que lleva ganando desde hace tres temporadas.

Por ello, el de Ducati no ha querido dejar pasar la oportunidad de ponerse con el mejor crono, y rápidamente ha ocupado la primera plaza, mientras que por detrás se iban turnando en la posición, por su parte el campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo no salía a pista, no ha sido hasta los últimos 30 minutos de sesión cuando el de Yamaha ha salido a dar vueltas.

Mientras que Dani Pedrosa salía a ver como iban su lesión tras el pequeño rodaje que tuvo en la FP1, así que tras descansar una noche parece que el catalán se encuentra mejor en el plano de la resistencia, ya que hoy ha dado 19 vueltas, mientras que en la primera tanda sólo estuvo 9 giros en el circuito.

En la parte final del entrenamiento es cuando ha comenzado lo divertido, ya que se han puesto las pilas e intentaban superar a Stoner, pero el de casa está en otra esfera y ha conseguido el mejor crono con una distancia de 7 décimas respecto al segundo clasificado, Colin Edwards.

Mientras que cerrando lo que sería la primera fila de la parrilla provisional de la categoría reina se ha situado, Spies, el estadounidense se ha mostrado muy fuerte en una pista que conoce muy bien, ya que el Mundial de las Superbikes también aterriza en Phillip Island.

El campeón Lorenzo se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, seguido por Hayden y Dovizioso que ha sido sexto, por su parte el compañero del italiano en Honda, Pedrosa no ha estado cerca de los hombres de cabeza, sino que ha sido el último clasificado.

Al final Stoner ha marcado un 1:31.243 que le ha valido la primera plaza, dejando a sus rivales muy lejos, como el australiano tenga un ritmo aún superior la pole position parece que sería para él, pero tenemos que ver que tienen guardado el resto de participantes.

Además, también han habido caídas como la de Melandri y la de De Puniet, y sustos con gaviotas como ha sido el caso de Lorenzo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *