21 junio 2008 MotoGP

stodoningo

El piloto Casey Stoner ha conseguido la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña tras imponer un ritmo espectacular, el de Ducati ha demostrado que vuelve a tener las sensaciones de la temporada 2007 y que está preparado para la lucha.

El australiano ha logrado un tiempo de 1:38.232, sacándole un mundo al segundo clasificado Valentino Rossi, que ha intentado arrebatarle la pole al de Ducati, pero el último parcial de la pista inglesa le impedía conseguir el tiempo necesario.

La verdad es que Stoner ha marcado un registro muy bueno teniendo en cuenta las condiciones de la pista y el tiempo, puesto que correr en mojado es complicado y más en Donington Park, donde el grip del trazado es escaso, lo que provoca que haya muchas caídas.

La sorpresa ha sido la tercera posición para Chris Vermuelen, el especialista en agua vuelve a hacer acto de presencia en los entrenamientos en mojado, aunque ya veremos que tal le va mañana si la carrera es en seco.

El primero de la segunda fila es Nicky Hayden que ha logrado la cuarta plaza con su motor de válvulas neumáticas, así que el motor nuevo ha pasado la primera prueba de fuego y mañana se verá el resultado del trabajo de Honda, aunque de momento el norteamericano está muy contento con los resultados.

Por su parte, el compañero de equipo de Hayden, Dani Pedrosa no ha tenido un buen día, ya que el agua para el español no es muy agradable y por eso ha preferido no arriesgar y contentarse con la novena posición en parrilla, no quiere sufrir ninguna caída más y por eso no ha arriesgado al 100%.

El recién llegado Jorge Lorenzo se ha conformado con la 17ª posición, ya que tampoco quería arriesgar por miedo a sufrir una caída, así que mañana irá con calma y se tomará su tiempo.

Otro piloto que no ha tenido suerte ha sido James Toseland, el piloto de casa no ha podido alegrar a sus aficionados después de sufrir dos caídas consecutivas en la última parte del entrenamiento, la primera caída ha sido deslizando, pero la segunda ha sido muy dura porque ha sido en la parte rápida del circuito, pero parece que ninguna de ellas ha tenido consecuencias graves para el piloto.

A continuación podéis ver la clasificación de las tres primeras filas de parrilla de salida:

  1. Casey Stoner
  2. Valentino Rossi
  3. Chris Vermuelen
  4. Nicky Hayden
  5. Colin Edwards
  6. Andrea Dovizioso
  7. Anthony West
  8. Ben Spies
  9. Dani Pedrosa

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *