2 febrero 2012 MotoGP

Hoy se ha puesto punto y final a tres días de entrenamientos oficiales del Mundial de MotoGP en el circuito de Sepang, y en esta última jornada el más rápido ha vuelto a ser Casey Stoner, el campeón del mundo de la categoría reina ha volado a una vuelta en la pista malaya, marcando un 1.59.607 en su segundo giro, así que ha sido salir y volar para el del Repsol Honda. Además la lluvia ha hecho acto de presencia en la parte final de la jornada y ya no hemos podido ver el último estirón del resto de participantes, pero la mayoría con buenas sensaciones.

El primer día no pudo salir a rodar a causa de esos dolores en la espalda, pero ayer fue el más rápido y hoy ha volado con su RC213V, aunque no ha dado rodado mucho y el resto de giros han sido en 2.00, pero sin duda es el hombre a batir y el único en bajar al 1.59 en este primer test de pretemporada oficial para MotoGP.

Stoner ha conseguido ese crono en el inicio de la sesión, después nadie ha podido superarlo, así que ha mantenido la primera plaza desde el inicio, aunque después en el vuelta a vuelta no es tan superior al resto de participantes, lo que da esperanzas para ver lucha en los Grandes Premios, pero lo que está claro es que el 1 está muy fuerte, y como tenga la moto a punto y él se encuentre en buenas condiciones es muy rápido, como dice el propio Jorge Lorenzo:
Stoner iría rápido hasta en bicicleta“. Pero desde nuestro punto de vista no parece tan invencible, y eso es bueno, las Yamaha y las Ducati se han acercado a la increíble Honda.

Por su parte, Jorge Lorenzo, el dominador de la primera jornada en Sepang, ha probado durante todo el día diferentes configuraciones y mejoras electrónicas en su M1, rodando 35 vueltas y dejando un mejor crono de 2:00.198 a 0.591s del líder del día, y con un buen ritmo de 2.00 bajos-medios, así que buenas sensaciones para el mallorquín que se va de Malasia como el segundo más rápido y con un gran ritmo. Cerrando el podio del test tenemos a Dani Pedrosa, el catalán ha vuelto a ser el tercero en tiempos, la adaptación a su RC213V 1000cc es magnífica y han conseguido realizar mucho trabajo, aunque todavía queda por hacer en las siguientes pruebas de pretemporada, pero a tener en cuenta el ritmo de vuelta a vuelta del 26 y ese 2:00.256, a 0.058s de Lorenzo y a +0.649s de su compañero de equipo.

Más atrás se han situado Ben Spies a casi 9 décimas de Stoner, y cerrando el top 5 se ha colocado Valentino Rossi, la primera Ducati del día, pero ya a más de 1 segundo del crono de la Honda, pero con una sensación clara de mejoría respecto a la temporada pasada. Aunque para nosotros la sorpresa con la Ducati viene por parte de Héctor Barberá, el valenciano con la versión antigua, es decir la GPZero ha conseguido la 6º plaza y quedarse a tan sólo +0.105s de Rossi y su GP12 oficial, así que el 8 está realizando un gran trabajo y se espera mucho de él en este inicio de temporada 2012.

Por detrás se ha situado Cal Crutchlow que hoy ha tenido un susto en Sepang, al irse al suelo, perdiendo algo de tiempo tras el incidente, por suerte ha quedado en una tontería y ha podido regresar a pista, Spies también se ha caído poco antes del mediodía en la curva 4 del circuito, pero sin consecuencias en principio para ambos.

El top 10 ha sido para Andrea Dovizioso 8º, Álvaro Bautista 9º y Nicky Hayden 10º; la verdad es que el 19 con su nueva Honda está adaptándose muy rápido y ya rueda en buenos cronos, le falta más práctica y experiencia y podrá sumarse a posiciones más delanteras. Mientras que Stefan Bradl ha sido 11º, Karel Abraham 12º, Nakasuga 13º y Battaini 14º, abriendo paso a las CRT que aparecen por detrás, siendo el mejor Colin Edwards a 5 segundos de Stoner, con Silva 16º a +8.618s, Pietri 17º a +10.033s y Torres a +10.577s.

Nuestro 22, Iván Silva ha tenido una caída sin consecuencias en la última parte de la sesión, pero no ha pasado nada más, después la lluvia ha hecho acto de presencia y se ha dado por terminado el test antes de hora.

Así acaba la primera toma de contacto de los pilotos MotoGP con sus 1000cc, ahora toca descansar y coger fuerzas para la siguiente cita en Sepang, seguro que veremos más novedades, diseños y alguna sorpresa.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2012
  2. Pretemporada MotoGP 2012: Stoner domina los test de Sepang 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *