16 octubre 2010 MotoGP

stonerpolephillipisland

El piloto Casey Stoner ha conseguido la pole position de MotoGP en Phillip Island, el australiano no ha decepcionado a su público, y ha marcado la pole con un crono de 1:30.107 a falta de 2 minutos para que se acabará la sesión oficial de entrenamientos de la categoría reina.

El de Ducati no ha tenido rival, ha distanciado a Jorge Lorenzo que ha sido segundo en seis décimas, y en más de un segundo al tercero, Ben Spies, así que el gran favorito de cara a la carrera es Stoner, sobretodo si mantiene el ritmo demostrado en las tandas de entrenamientos.

La lluvia ha interrumpido la sesión oficial cuando le quedaba un minuto para finalizar el entrenamiento, pero nadie venía con intención de superar al australiano, tan sólo hay que mirar la clasificación para ver que mañana será casi imposible detener al piloto de casa.

Por detrás de Lorenzo se ha colocado la sorpresa, Ben Spies, el rookie conoce muy bien esta pista, ya que el Mundial de Superbikes visita esta pista, por lo tanto sabe muy bien dónde frenar, acelerar y trabajar, así que podría ser un rival duro en carrera.

En cuarta posición se ha situado Marco Simoncelli, el italiano ha logrado una buena posición, al igual que Colin Edwards que ha sido quinto, sin duda estos dos pilotos han obtenido sus mejores posiciones en parrilla, ya veremos si después en carrera pueden mantener el ritmo de cabeza.

El excampeón del Mundo, Valentino Rossi ha sido octavo, se vuelve a confirmar que la pista australiana no le va muy bien al italiano, desde 2005 no gana en este trazado, y ya veremos que puede hacer de cara a mañana, al igual que Dani Pedrosa que ha sido 15º sin poder luchar para nada con estar delante.

El catalán ha seguido probándose en Phillip Island, pero parece que los dolores son bastante agudos, ya veremos que decide al final el de Honda.

Ha sido un entrenamiento con varias caídas entre ellas la de Capirossi y Barberá, las dos bastante fuertes pero por suerte sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

Resumen: Stoner 1º, Lorenzo 2º y Spies 3º de MotoGP en Phillip Island.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *