25 octubre 2012 Supermotard

Este fin de semana se disputará la última cita de la temporada del CesMotard 2012, el Campeonato de España de Supermotard, en Albaida, donde conoceremos a los campeones de esta edición tan ajustada.

Así que este fin de semana tendremos mucha acción en el Complex del Motor de Albaida, donde viviremos la última cita del nacional de Supermotard y donde tendremos a todos los campeones de las distintas categorías, por lo tanto llega un final de lo más peleado e interesante, con los pilotos preparados para dar el último golpe de la temporada 2012.

En SMOpen Francesc Cucharrera es el más firme candidato a revalidar el título, pero el piloto Israel Escalera no se lo ha puesto nada fácil, ambos han sido los grandes protagonistas de esta categoría. Aunque en Alcarràs Cucha dio un golpe en la mesa, consiguiendo la victoria en las dos mangas, y ahora mantiene una ventaja de 20 puntos sobre el segundo en la general provisional.

En SMPromesas Alejandro Jover era el líder hasta la última cita disputada, pero en esa carrera no pudo dar el máximo y vio como tenía que ceder su liderazgo a David Giménez, actual campeón de SM2, pero tan sólo hay tres puntos entre ambos, así que pura emoción para estas dos mangas que quedan por disputar.

En SMAficionados Abel Clivillé e Isaac Melián se han repartido las victorias a lo largo del año y en Valencia tendrán que darlo todo para llevarse el título por el que tanto han luchado, entre ambos sólo hay cuatro puntos de diferencia, así que máxima igualdad. Más apretadas están las cosas en SMAficionados 30 con Mathew Ford Dunn y Joan López, los dos tienen 166 aunque es el británico el líder de la clasificación por sumar un mayor número de victorias.

En SMRoad Quique Hernández y José Manuel Esteve serán los que pelearán por el campeonato en esta categoría, siendo seis los puntos que hay entre ellos. El de Castellón empezó muy bien la temporada ganando en Villena y en Lleida pero José Manuel se llevó la victoria en Alcarràs acercándose al de Hervil.

Primero pasarán todos los participantes las verificaciones administrativas y técnicas pertinentes, para después a las 9.15h ver como arrancan los primeros entrenamientos libres de SMA/SMA30, después SMOpen/SMPromesas, luego SMRoad y, por último, el cronometrado de Minimotard 65cc y 85cc del autonómico valenciano que también será de la partida. Mientras que los oficiales se disputarán a las 10.45h, en el mismo orden que los libres.

Las mangas darán el pistoletazo de salida a las 12’30h con la primera de SMAficionados y SMAficionados 30. Todo listo ya para la última prueba del Campeonato de España de Supermotard.

Fuente | RFME
Fotografía | Iván Terrón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *