24 septiembre 2012 Supermotard

El próximo 29 de septiembre se disputará en el Circuito de Alcarrás la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Supermotard, así que la acción del CesMotard vuelve en breve en la pista catalana.

La cita estaba prevista para el pasado 28 de julio, pero al final no se pudo celebrar por diversos motivos, así que la organización decidió cambiar la fecha de la prueba y aplazar, siendo confirmada la nueva fecha para finales de septiembre en la pista de Alcarrás.

Tras las carreras en Villena, Lleida y Villarcayo, ahora le toca el turno a Alcarrás, teniendo más de 30 días los participantes para preparar esta cuarta cita de la temporada del Supermotard nacional, aunque la pista es muy conocida entre los participantes del campeonato. Con poco más de 1000 metros tiene 8 curvas a izquierdas y 5 a derechas.

Aunque el nacional ha estado parado, algunos de los pilotos que participan han estado por Europa participando en otras citas como Francesc Cucharrera e Israel Escalera, que estuvieron en la prueba del Mundial de Suiza, o también en minipruebas nacionales. Los dos máximos favoritos al título en SMOpen son Cucharrera y Escalera, ambos han sido los dominadores de las pasadas carreras, aunque el líder es Francesc y con algo de distancia, en concreto 10 puntos más. En concreto la situación es que el de KTM tiene 140 puntos frente a los 130 de Israel, siendo el tercero Alejandro Jover con 74 puntos.

Jover es el primero en la categoría de SMPromesas, siendo su segunda temporada en la especialidad y demostrando mucho talento en pista. El de Alcoy tiene 123 puntos, seguido por David Giménez con 112 puntos y por Xavi Rodríguez con 103 puntos.

En SMAficionados Abel Clivillé, Isaac Melián y Andoitz Arruabarrena están bastante parejos en puntos, pero el líder es Abel con 95 puntos, seguido por Isaac con 81 puntos y por Andoitz con 68 puntos. En SMAficionados 30 dominan Joan López y Mathew Ford Dunn, que además están siendo los encargados de dar el espectáculo. En la clasificación general Joan es primero con 126 puntos y Mathew segundo con 116, siendo tercero Oscar Moce con 92 puntos.

Por último en SMRoad, Quique Hernández se ha mantenido fuerte en dos de las tres carreras disputadas, pero en la última tuvo muchos problemas, a pesar de ello sigue líder con 61 puntos, seguido por Manuel Esteve con 50 puntos y por Joaquín Castañeda con 36 puntos.

Acción en Alcarrás con el mejor Supermotard.

Fuente | Motodes
Fotografía | Iván Terrón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *