5 julio 2012 Supermotard

El CesMotard 2012 sigue adelante este fin de semana con su tercera cita de la temporada en Villarcayo, así que después de las tres semanas desde la cita en Lleida, ahora llega la acción a Burgos. Toda la emoción se trasladará a un trazado masquekarting para lo que será esta gran cita del nacional de Supermotard.

Con esta prueba la Comunidad de Castilla y León se unirá a la amplia lista de Autonomías que han tenido en sus instalaciones motociclistas a esta modalidad tan espectacular, aunque no será la primera vez que aterricen en la zona, si que es verdad que hacía años en los que no se disputaba ninguna prueba de esta competición allí.

En 2012 le ha llegado una nueva oportunidad y seguro que las mangas que se disputarán serán tan espectaculares como las vistas hasta el momento en los otros dos escenarios, así que si estás por la zona no lo dudes, acércate y disfruta al máximo de esta especialidad. La primera cita en Villena dejó a todo el mundo con los ojos como platos, y en Lleida lo visto fue de traca, así que sigue de cerca esta especialidad y este gran campeonato.

Para Villarcayo llegan como líderes en SMOPen, Francesc Cucharrera e Israel Escalera, los dos pilotos que más acción están poniendo en esta categoría, con 90 puntos ambos. Los dos han ganado dos mangas y por eso, esta igualdad. El tercero en discordia es Anthony Ford Dunn, aunque con 55 puntos, así que bastante distancia de los dos primeros. En SMPromesas, el piloto Alejandro Jover está sorprendiendo a todo el mundo, está dando muestras de su gran potencial, consiguió la victoria en Villena y también en Lleida, con 90 puntos en su historia. Segundo es Xavi Rodríguez con 71 puntos, seguido por Gastón García con 68 puntos.

Por su parte, en SMAficionados Abel Clivillé se llevó la victoria en la última prueba celebrada así que es líder con 50 puntos, mientras que segundo está Andoitz Arruabarrena con 36 y tercero el tinerfeño Isaac Melián también con 36 puntos. Los pilotoso Mathew Ford Dunn y Joan López suman los mismos puntos en la cabeza de SMAficionados 30. En SMRoad es Quique Hernández quie no tiene rival, ha conseguido la victoria en las dos carreras, así que suma 50 puntos, mientras que la segunda posición es para José Manuel Esteve con 40 puntos y Joaquín Castañeda tercero con 29 puntos.

El horario de la cita será para el sábado con las tandas libres de pago, mientras que la acción real será el domingo a las 8.00h y hasta las 08.45h, después se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y el briefing. A partir de las 9.15h se podrá ver movimiento en pista con los entrenos libres de SMA y SMA30, después los de SMOpen y SMPromesas y, por último, los de SMRoad. Los cronos empezarán a las 10’30h con el mismo orden. La primera manga se disputará a las 12’00h con los participantes de SMAficionados y SMAficionados 30 a 12 minutos más dos vueltas. A las 12’30h será la de SMOpen y SMPromesas a 15 minutos más dos giros. A las 13’05h la carrera de SMRoad. A continuación se disputarán las segundas tandas siendo,
alrededor de las 15’00h.

Fuente y fotos | CesMotard e Iván Terrón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *