10 noviembre 2011 125GP, KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

Este fin de semana se disputa en el Circuito de Cheste la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad 2011, el nacional llega de lo más emocionante en todas las categorías con varios candidatos con opciones y con muchas ganas de conseguir el título de uno de las competiciones con más prestigio del mundo del motociclismo.

El Circuito Ricardo Tormo ha dicho adiós al Mundial de Motociclismo con los test de pretemporada de las categorías de Moto2, Moto3 y MotoGP, y ahora acoge la prueba del CEV con mucha emoción y alicientes, además de 153 inscripciones que darán vida a las pruebas.

La categoría de 125/Moto3 presenta un total de 46 inscritos, de los que siete pertenecen a la categoría de Moto3, así que tendremos muchos pilotos dando guerra, y entre los inscritos destaca la presencia del japonés Kenta Fujii, quizás el piloto que más experiencia atesora en esta categoría en el mundo, ya que este año ha competido y ganado carreras en el campeonato japonés pilotando una Moto3. También estará presente el portugués Miguel Oliveira, dentro del equipo Monlau Competición.

Aunque la atención estará sin duda centrada en las evoluciones de Alex Rins y Alex Márquez, los del CatalunyaCaixa Repsol se están jugando la corona de 125GP, estan separados por tan solo 16 puntos y quedan dos Grandes Premios para que se acabe la temporada, así que emoción hasta el final, aunque Rins podría proclamarse campeón en Valencia.

En la categoría de Moto2 también tenemos a un piloto muy cerca del titulo, Jordi Torres tiene cinco puntos de margen respecto a su compañero de equipo, Carmelo Morales, aunque Carmelito está tocado aún en los hombros, eso si todavía no se ha operado porque quiere pelear por este título hasta el final, pero por si no hubiera bastante emoción tendremos muchos pilotos en pista, algunos que vienen de nuevo y otros que no quieren perderse esta cita del nacional español, como son Kev Coghlan, Pau Tortosa, Pere Tutusaus, entre ellos.

Más ajustado está la categoría de Stock Extreme con Iván Silva y Santi Barragán en tan sólo cuatro puntos, mientras que en privados el mejor ha sido Alejandro Mariñelarena, que tiene casi asegurado el título en esta clasificación.

La única categoría que tendrá seguro un campeón definitivo en Valencia es la Kawasaki Ninja Cup, ya que aquí se disputará la última prueba del Campeonato, así que los dos aspirantes, Antonio Alarte y Adrià Araujo tienen su último match ball, además los dos llegan empatados a puntos, a primeras posiciones, a segundas y a terceras plazas, por lo tanto igualdad al máximo, en definitiva, quien acabe delante en Valencia será campeón.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
11:15 Moto2
12:30 125GP
13:30 Kawasaki Ninja Cup
14:30 Stock Extreme

La retransmisión será por parte de TVE, en La1 a las 12.30h tendremos la cita de 125GP/Moto3, mientras que después se podrá ver resumen de la categoría de moto2.

Fuente | CEV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *