10 julio 2009 125GP, Extreme, KNC(Kawasaki Ninja Cup), SupersportCEV

cevcheste09

El Campeonato de España de Velocidad celebra este fin de semana la tercera prueba del calendario en Valencia, con Isaac Viñales, Carmelo Morales y Ángel Rodríguez como los líderes de sus respectivas categorías.

El joven Viñales logró la victoria en Albacete y el cuarto puesto en Jerez, lo que le ha proporcionado el liderato de 125GP, además tiene 10 puntos de ventaja sobre Iván Maestro, el segundo clasificado de la categoría que da entrada a muchos pilotos en el Mundial.

A continuación podéis ver las declaraciones del líder de 125GP:

En Albacete gané a pesar de que el tiempo estaba muy inestable con la lluvia y en Jerez también nos fue bien, fue una lástima tener problema con el amortiguador. A partir de ahora lo más importante es coger todos los puntos posibles de cara al campeonato. La categoría tiene un gran nivel y todos los rivales son muy fuertes.

Mientras Morales domina la categoría Extreme, una de las atracciones del Campeonato esta temporada, puesto que la incorporación de Moto2 ha creado una pelea entre la nueva cilindrada de Moto2 y las Extreme actuales.

El piloto logró el tercer puesto en Jerez y la segunda posición en Jerez, sin duda uno de los pilotos más constantes que hay en el campeonato, lo que le ha proporcionado el liderato de la categoría con 5 puntos de ventaja sobre Cardoso, seis sobre Martínez y 10 sobre Del Amor.

A continuación podéis ver las declaraciones de Morales:

No hemos empezado mal el año, pero creo que para ganar el campeonato tendremos que ganar carreras, no sólo hacer podios. Desde el inicio de esta temporada me ha sorprendido mucho Iván Silva porque los Michelin han mejorado mucho y creo que este campeonato va a ser muy divertido y disputado, con la vuelta de De Gea, la lucha de nuevo entre marcas de neumáticos… Ojalá sea en Valencia donde pueda ganar la primera carrera de este año.

La categoría de Supersport no tiene sorpresas, y sigue el camino de la temporada pasada con un Ángel Rodríguez dominador claro y sin rivales, al menos en estas dos carreras que se han disputado ha conseguido la victoria y ya posee una ventaja de 14 puntos con el segundo clasificado.

Si el ilicitano no comete ningún error parece que va directo a por su segundo título en Supersport de manera consecutiva, de momento Bonastre y Coghlan tienen que esperar y ver que pasa en las carreras que faltan, ya que Rodri está demasiado fuerte y necesitan un error por su parte para poder soñar con el Campeonato.

Recordad que la carrera de 125GP será retransmitida por TVE el domingo en directo desde Cheste, y después un magnífico resumen de la prueba de Extreme, pero si podéis no faltéis a Cheste porque la entrada es gratis, el paddock no está cerrado y hay un gran ambiente motero.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *