21 marzo 2013 Moto3 CEV

cev repsolEl Campeonato de España de Velocidad 2013 ha comunicado que en esta edición 2013 facilitará la entrada de jóvenes promesas en la categoría de Moto3, en concreto sería para los pilotos extranjeros que en el momento de formalizar su participación para la temporada completa sean menores de 18 años y los cumplan en el transcurso de esta temporada, quedando exentos de pagar los derechos de inscripción al campeonato.

La medida se aplicará también a los participantes que estén ya apuntados pero tengan estas condiciones, así que se les aplicará la novedad. En principio tiene el espíritu de intentar facilitar y ayudar a las jóvenes promesas, y así impulsar el desarrollo de la aptitudes en pista de los rookies.

Nadie pone en duda que el CEV Repsol es el gran trampolín hacía el Mundial, varios de los pilotos que debutarán esta temporada en el campeonato del mundo aterrizan desde nuestro nacional de velocidad como son Francesco Bagnaia, Philipp Oettl y Brad Binder, entre los extranjeros. Mientras que Álex Márquez, Juanfran Guevara o Ana Carrasco, entre otros son algunos de los nacionales que darán el máximo y que llegan desde el CEV.

Sin duda es una buena iniciativa, aunque tan sólo para extranjeros, sin potenciar la cantera de “casa” que a nuestro parecer también tendría que verse beneficiada con alguna promoción-decisión, pero tendrán sus razones, así que es la nueva confirmación que nos llega desde el CEV Repsol para esta temporada 2013 que se iniciará en el Circuit de Catalunya el próximo 28 de abril.

Veremos como acaba la inscripción de pilotos para esta edición del nacional.

Fuente | CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • javier

    me parece genial esta medida, pero por que solo los pilotos extranjeros y no tambien a los españoles, no es el campeonato de españa? pues creo que los jovenes pilotos españoles tambien se les deberia facilitar esta medida y no solo a los de moto 3 si no a todos

    • Hola Javier,
      Nosotros estamos de acuerdo contigo, y lo hemos comentado en el artículo porque nos parece una medida interesante, pero que debería ser ampliada también a los nacionales, a nuestras canteras. En relación a no sólo en Moto3 ya se complica bastante, pero se podrían hacer otras medidas.

      A ver que pasa.
      saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *