19 enero 2014 AMA, Supercross (SX)

chad reed

El AMA Supercross está de lo más emocionante en este inicio de temporada 2014, ya que ayer se disputó la tercera ronda del calendario y tuvimos al tercer ganador diferente, en esta ocasión un Chad Reed espectacular conseguía la victoria con su Kawasaki en la segunda ronda disputada en Anaheim.

La cita empezaba con un Ryan Dungey en plena forma, consiguiendo el holeshot y ventaja en relación a sus perseguidores, por detrás del hombre de KTM teníamos a los grandes nombres de la especialidad como son Ryan Villopoto, James Stewart y otros novatos que sorprenden como, Ken Roczen. Al finalizar la primera vuelta teníamos a Dungey 1º, seguido por Stewart, Villopoto, Roczen, Wey, Reed, Hill, Brayton, Grant y Peick cerrando el top 10.

Tras las primeras vueltas la emoción se centraba en una pelea entre pura veteranía y el rookie, es decir, Villopoto y Roczen, el 94 superaba al campeón y le ponía contra las cuerdas, el de Kawasaki intentaba superar al joven piloto, pero no podía con él. Sin duda pura emoción, mientras que por delante Dungey dominaba la cita, hasta que en la séptima vuelta cometía un error y se iba al suelo, dejando en la primera posición a Stewart.

Después de 10 vueltas teníamos a Stewart líder, con Roczen 2º y Villopoto 3º, cerrando el top 10 con Reed, Brayton, Dungey, Barcia, Peick, Hill y Short. En esa décima vuelta Villopoto ponía la directa y superaba a Roczen, yendo a por Stewart que dominaba en cabeza pero no a mucha distancia de ellos, mientras que por detrás Reed marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida y se acercaba al trío de cabeza.

SX_champions_190114

A falta de 7 vueltas han empezado los ataques finales, Ryan ha ido a por James, y se han tocado en la entrada a meta, ha sido espectacular, mientras que Ken era espectador y Chad estaba cada vez más pegado a ellos. Después de pasar por meta, Ryan y James han tenido un encontronazo fuerte que ha dejado al de Kawasaki en el suelo, una pelea intensa como siempre entre ellos. Así que Stewart seguía en cabeza, mientras Villopoto perdía varias posiciones y muchos minutos en relación a los de cabeza.

Pero el peligro para Stewart y Roczen no había acabado, Reed venía por detrás como un torbellino, superando al rookie a falta de 5 vueltas y yendo en ese momento a por James. A falta de 3 vueltas le ha metido la Kawasaki y James no ha podido hacer nada, viendo como además abría hueco rápidamente, lo único que podía hacer Stewart era proteger la segunda posición, ya que Roczen estaba pegado a él y quería más. El final también ha sido muy movido para Villopoto y Dungey que han chocado en la entrada a meta, y han estado a punto de perder varias posiciones, pero han podido recuperarse rápido y entrar en meta, marcando 5º y 6º respectivamente.

Y así terminaba esta tercera cita, con un nuevo ganador, Reed, que se une a Roczen y Villopoto entre los ganadores. La segunda posición para Stewart que ha podido mantener la distancia con Roczen, el rookie ha sido tercero y es líder del Campeonato 450SX.

450SX Class Results: Anaheim

  1. Chad Reed, Dade City, Fla., Kawasaki
  2. James Stewart, Haines City, Fla., Suzuki
  3. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM
  4. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha
  5. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  6. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  7. Weston Peick, Wildomar, Calif., Suzuki
  8. Josh Hill, Yoncalla, Ore., Suzuki
  9. Andrew Short, Smithville, Texas, KTM
  10. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki

450SX Class Season Standings

  1. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM, 60
  2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki, 59
  3. Chad Reed, Dade City, Fla., Kawasaki, 57
  4. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM, 57
  5. Justin Brayton, Cornelius, N.C., Yamaha, 55

Foto | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *