16 abril 2017 Otras competiciones

champi2

En estos días se ha presentado la Champi Women Racing: el equipo de las mujeres, se trata de un proyecto únicamente integrado por mujeres, esta iniciativa innovadora pretende contribuir a la igualdad de la mujer en el deporte de las dos ruedas.

Se trata en concreto de un equipo formado íntegramente por mujeres. Desde las mecánicas e ingenieras (Raquel Bartual y Laura Marcos), hasta las pilotos (Paquita Ruiz, Mari Calero y Claudia Sepúlveda), todas las partes del equipo deportivo son formadas por mujeres. Es un proyecto pionero que pretende abrir la vía de las mujeres en el mundo del motociclismo, normalmente formado por hombres. El equipo compite en competiciones de la talla de RFME Campeonato y Copa de España de Velocidad Femenina, 24 Horas de Montmeló y el FIM CEV Repsol Junior World Championship.

champi

El proyecto está apadrinado por Champi Herreros (excampeón del Mundo de 80cc), este proyecto ha sido impulsado principalmente por la Diputación de Valencia en busca de fomentar del deporte y fomentar de la igualdad. Buscan convertirse en una plataforma de lanzamiento y crear modelos de referencia para las mujeres en el mundo de la competición, ingeniería y gestión. A su vez, pretenden poner en valor las capacidades y habilidades de las mujeres, que a través de una metodología específica, sean capaces de generar líderes en el ámbito de la alta competición.

En el Campeonato del Mundo se está avanzando en este campo: en Moto3 ya tenemos a María Herrera (AGR Team) que ha logrado 17 puntos en el Mundial compitiendo con hombres y que paso a paso va cogiendo fuerza, adaptándose a todos los cambios que va sufriendo en las temporadas de máquina, equipo y compañeros.

Sin duda un proyecto interesante que seguiremos muy atentos para ver la evolución de todas las participantes, no sólo de las pilotos, sino también de las mecánicas e ingenieras, seguro que pondrán todo su empeño en conseguir resultados interesantes.

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *