13 febrero 2016 Superbikes

ducati

El equipo Aruba.it Racing -Ducati se ha presentado de manera oficial para la temporada 2016 del Mundial de Superbike, así que ya tenemos a uno de los equipos fuertes presentado, por lo tanto el inicio de la temporada se acerca y en breve veremos a las formaciones y pilotos en el Circuito de Phillip Island para disputar la primera cita del año.

Tras la memorable campaña de 2015, incluida la primera victoria de la Panigale R en Aragón y el segundo puesto en la clasificación tanto de ‘Pilotos’ y Constructores’, el equipo Aruba.it Racing -Ducati ha avanzado los nuevos retos que se plantea para 2016. El evento se ha celebrado en el Centro de Datos de Aruba de Arezzo, donde comenzó la aventura el año pasado. Allí se ha presentado el nuevo diseño de la Panigale R que conducen Chaz Davies y Davide Giugliano y se han explicitado los ambiciosos objetivos que se han fijado para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2016, que comenzará el 28 de febrero en Phillip Island.

El proyecto parte de la continuidad, pero también de la evolución, ya que se han introducido cambios relevantes tanto en relación al personal técnico como a la moto. Sin duda se espera mucho de la máquina italiana para esta temporada, veremos si puede rivalizar con la Kawasaki, la actual campeona del mundo de SBK en manos de Jonathan Rea.

Declaraciones de Davies:

Ser el primer piloto en llevar la Panigale R a la victoria significó mucho, no sólo para mí, sino para todos en Ducati y para los muchos seguidores de Ducati en todo el mundo. Hemos crecido constantemente y poco a poco hemos forjado un conjunto muy competitivo y eficiente que ha tenido continuidad en los test invernales. Con los últimos desarrollos de chasis y electrónica, nos hemos centrado en el rendimiento en larga distancia. Me siento muy confiado y estoy impaciente por empezar el Campeonato.

Declaraciones de Davide Giugliano, protagonista de una campaña 2015 muy torcida por las lesiones:

Después de una temporada difícil, miro hacia delante con optimismo. Han cambiado muchas cosas, en la moto y en mi equipo, y agradezco a Ducati esta oportunidad. Con Aligi y Paolo, mis nuevos mecánico jefe y de electrónica, hemos trabajado mucho y bien, paso a paso. En los últimos tests he vuelto a ser tan rápido como el mejor, y por eso me siento optimista y estoy con muchas ganas de ir a Australia.

El Aruba.it Racing – Ducati se marcha ahora a Australia, donde el 22 y 23 de febrero se llevará a cabo el habitual test oficial de pretemporada en Phillip Island. Será el ensayo final antes del Round inaugural de World Superbike 2016, programado el siguiente fin de semana, del 26 al 28 de febrero en la misma pista.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *