30 abril 2016 Superbikes

chaz

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera en la quinta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Imola, donde hemos visto un inicio un tanto movido, ya que han salido los pilotos a realizar la vuelta de calentamiento, cuando de repente hemos visto en la curva 15 una caída de dos pilotos, lo que ha provocado que la salida de la carrera se parará y se retrasará unos minutos.

Después del incidente en la primera vuelta de calentamiento, volvíamos a vivir el proceso de calentamiento-formación. La salida en esta segunda salida ha sido muy buena para Chaz Davies, el superpoleman ha conseguido mantener su posición, mientras que Rea se ha situado 2º y Sykes 3º, con un Davide que ha perdido algo de fuerza y se ha quedado 4º. Por su parte, Torres muy bien, desde la 6º plaza desde el inicio.

Las vueltas han ido pasando, con un Chaz imparable, consiguiendo abrir casi un segundo de diferencia con Rea, mientras que la emoción se centraba en la pelea entre Savadori-Torres-Camier, máxima expectación en ese grupo de tres luchando por la quinta posición. Después de una vuelta veíamos como Lorenzo tenía problemas e iba perdiendo posiciones, siendo superado por Torres y Camier.

rea

Por su parte, en la vuelta 10 veíamos como Rea se acercaba a Davies en la zona de cabeza, pero se iba a la grava, se salía de pista y perdía todas las opciones con Davies, pero podía volver a entrar al trazado y quedarse en la segunda posición, pero con su compañero de formación, Tom Sykes pegado a su rueda.

A falta de 7 vueltas hemos visto como Torres conseguía superar a Giugliano para situarse en la cuarta posición de la carrera. Finalmente, victoria para Davies que ha hecho una carrera increíble, seguido por Rea 2º y Sykes 3º. Completando el top 10 con Torres 4º, Giugliano 5º, Camier 6º, VDMark 7º, Savadori 8º, Hayden 9º y 10º Forés.

A por la segunda carrera.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *