13 mayo 2017 Superbikes

davies

El Mundial de Superbike ha disputado la primera carrera de la quinta cita de la temporada 2017 en el Circuito de Imola, donde hemos visto como Jordi Torres no ha podido salir a causa de una gastroenteritis muy fuerte que le ha dejado fuera de juego.

La salida ha sido buena para Chaz Davies, el superpoleman ha conseguido mantener la posición, y tirar con todo, pero sin duda el mejor ha sido Marco Melandri que se ha situado en la segunda posición desde los primeros metros, superando a las dos Kawasaki de Rea y Sykes.

rea

Las Ducati se están mostrando muy fuertes en el inicio de la carrera, con Davies en cabeza y Melandri en la segunda posición persiguiendo la liebre, mientras que las Kawasaki intentan acercarse hasta la plaza de las dos máquinas italianas. Pero a falta de 15 vueltas hemos visto como Rea se pegaba a Marco, y se marcaban una pequeña pelea, ya que Jonathan lo ha tenido bastante claro y lo ha superado rápidamente para intentar ir a por Chaz.

Las vueltas han ido pasando, con Davies dominando sin muchos problemas, seguido por Rea y Melandri, mientras que SYkes está cerca del italiano, pero no consigue superarle. A falta de 10 vueltas esa era la situación en carrera y parecía que las cosas no iban a cambiar, ya que los pilotos de cabeza iban muy estables.

A falta de 6 vueltas veíamos como la organización sacaba la bandera roja tras una caída muy fea de Eugene Laverty, después de quedarse sin frenos, teniendo que tirarse de la moto en marcha y viendo como su moto se estampaba literalmente contra el muro de las protecciones. A consecuencia de este incidente se decidía sacar la bandera roja y parar la carrera, y no sólo eso, sino darle por finalizada.

laverty

Así que victoria para Chaz Davies en Imola, seguido por Rea y por Melandri. El resto del top 10 se ha completado con Sykes 4º, Forés 5º, Camier 6º, VDMark 7º, Lowes 8º, Ramos 9º y 10º Bradl.

A por la carrera de mañana.

Foto | Worldsbk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *