2 octubre 2016 Superbikes

davies win

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera en el Circuito de Magny-Cours en Francia, donde hemos podido ver mucha acción desde el inicio de la carrera, sin duda la pista francesa ha sido escenario de una pelea total entre los favoritos del campeonato.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea desde la superpole, mientras que Davies ha conseguido superar a Sykes en la arrancada, mientras que antes de cumplirse la primera vuelta veíamos como el 66 tiraba con todo y superaba a ambos para situarse en cabeza.

chas davies carrera

A falta de 15 vueltas veíamos como Tom Sykes tiraba en cabeza, mostrando un ritmo muy fuerte, y consiguiendo dejar atrás a Rea-Davies, con 1.1s de distancia con los dos pilotos perseguidores. Pero Jonathan ha sacado su ritmo, el que había mostrado durante la superpole, para dar cuenta de la distancia con su compañero de formación, colocándose a rueda de Sykes.

Las vueltas han ido pasando, con la pelea entre Sykes-Rea, ambos no han querido molestarse para evitar que Davies se les echará encima, pero a falta de 7 de vueltas hemos visto como Davies empezaba a recortar la distancia con el dúo de kawa que estaban en la zona de cabeza. Cuando quedaban 5 vueltas veíamos como Rea tiraba y se metía ante Sykes, pero el 66 le devolvía la pasada, se casi-chocaban y Davies aprovechaba el lío para situarse en cabeza y tirar.

sykes-rea

Finalmente, Davies ha conseguido una nueva victoria, la segunda del fin de semana en el circuito francés, marcando su tercer doblete de la temporada 2016. Mientras que el top 10 se ha completado con Rea 2º, Sykes 3º, Camier 4º, VDMark 5º, Savadori 6º, Torres 7º, Guintoli 8º, Hayden 9º y 10º Forés. Ramos 13º. Con este resultado, Rea sigue siendo líder con 48 puntos sobre Sykes en la general.

A por la siguiente prueba en Jerez.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *