15 octubre 2016 Superbikes

davies win

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la penúltima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Jerez, donde hemos visto como Tom Sykes conseguía la pole position y el récord del trazado para salir en esta carrera desde la primera plaza de la parrilla.

Con un Sykes tan fuerte, todo el mundo se esperaba verle como uno de los favoritos, pero de nuevo, después del doblete que marcaba en la pasada prueba, Chaz Davies conseguía un nuevo triunfo y volvía a superar a los dos pilotos de Kawasaki, que terminaban segundo y tercero respectivamente.

Davies salía desde la segunda fila de la parrilla, con el sexto mejor tiempo en el clasificatorio, pero después en carrera se ha crecido y ha tirado con todo para llegar a la cabeza del grupo, y nadie ha podido seguir su ritmo. Lo peor del inicio ha sido el accidente entre Forés y Giugliano, que ha dejado a ambos fuera de la carrera en la curva 1.

sykes carrera

Por su parte, el trío fantástico, Rea, Sykes y Davies ya estaban en cabeza y jugándose la acción de la prueba. En la quinta vuelta veíamos como Davies se colocaba en cabeza y rompía el grupo. Para ir aumentando gradualmente su ventaja sobre el Sykes, al que aspira a desbancar de la segunda posición de la general, mientras un Rea más calculador se asentaba en la tercera posición, a más de 5 segundos del líder y controlando a su perseguidor más inmediato, Nicky Hayden.

Esas posiciones se han mantenido hasta el final, y Davies ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 3,2 segundos sobre Sykes y algo más de 7 sobre Rea, protagonista de una carrera ejecutada en clave de Campeonato, al encontrarse con problemas de tracción en su montura que le han invitado a no arriesgar. El top 10 se ha completado con Hayden 4º, Van der Mark 5º, Guintoli 6º, Camier 7º, Torres 8º, Reiterberger 9º y 10º Brookes. Ramos 12º.

Con este resultado de Kawasaki, la marca japonesa se lleva el Trofeo de Fabricantes, ya que sólo necesitaba que uno de sus pilotos terminase en los cajones para celebrar su segunda corona en este apartado.

Mañana la segunda carrera y el título cada vez más emocionante.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *