31 enero 2017 Superbikes

DAVIESTRACK

El Mundial de Superbike también ha estado de test pretemporada 2017, en esta ocasión tenemos que los equipos y pilotos se han trasladado hasta el Circuito de Portimao, en Portugal, para seguir preparando el inicio de la próxima temporada del campeonato.

El piloto Chaz Davies ha sido el más rápido en el trazado portugués, el de Ducati ha conseguido marcar un registro de 1:41.813. En ausencia del dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, que sí estuvieron en las dos jornadas previas en Jerez, el galés del Aruba It. Racing-Ducati registró los mejores tiempos y concluyó el ensayó con ese tiempo, por delante de la pareja del equipo Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, 2º y 3º respectivamente, separados entre ambos por apenas 40 milésimas.

El top 10 se completaba con Haslam 4º, Camier 5º, Lowes 6º, Van der Mark 7º, Melandri 8º, Hayden 9º y 10º Byrne. Nuestro Xavi Forés ha sido 15º.

Davies ha estado entrenando con las dos monturas, la del 2016 y la nueva, por eso aparece en dos ocasiones en la lista de tiempos, así que mucho trabajo para el italiano a los mandos de la Ducati.

Hoy hemos estado alternando la moto de 2017 con la del año pasado. La nueva moto tiene un motor diferente y algunos otros cambios. Hacer esto nos permitió comprender un par de razones por las que no pude conseguir un feeling tan bueno como esperaba durante el test de Jerez. El motor de 2016 no es tan bueno, pero tenía cosas positivas. Es sólo cuestión de mezclar ambas motos para el próximo test.

La cita constituyó la primera salida de 2017 para Leon Camier y el MV Agusta Reparto Corse. El inglés fue uno de los pilotos que tuvo más presencia en pista, y protagonizó un alentador comienzo de pretemporada al firmar el quinto mejor crono. El test de Portimao vio también el estreno de Leandro ‘Tati’ Mercado al manillar de la Aprilia RSV4 RF del IODARacing Project.

En cuanto a World Supersport, la estructura del CIA Landlord Insurance Honda estuvo presente en Portimao y concluyó el test dejó el test habiendo completado un productivo trabajo, una vez que sus pilotos pudieron rodar con la pista seca. Jules Cluzel, Robin Mulhauser e Hikari Okubo anotaron algunos cronos prometedores y obtuvieron buenos datos del circuito.

Por lo que respecta a los españoles, la única representación estuvo en Xavi Forés (Barni Racing), que dejó su mejor crono a 2 segundos de la Ducati de Davies. Jordi Torres (Althea BMW Racing) no pudo participar en la cita del fin de semana después de la caída sufrida en Jerez le dejó con una contracción de hombro.

El próximo ensayo de los pilotos y equipos de WorldSBK será el miércoles y el jueves de esta semana en el Circuito de Jerez.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *